El intendente de Alberti, Germán Lago, junto al secretario de Legal y Técnica Dr. Daniel Palazzo, participaron de una videoconferencia con el director nacional de Políticas de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Juan Ignacio Duarte.

La reunión, de la cual también participaron los intendentes de Tunuyán (Mendoza) y Río Grande (Tierra del Fuego), fue en el marco de la firma del convenio de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano, con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat a cargo de la ministra María Eugenia Bielsa.

Podés ver:

GOOGLE BUSCARÁ CANCIONES A PARTIR DE SILBAR O TARAREARLAS

El intendente hizo referencia a como se trabajó en la ciudad para empezar a generar suelo urbano, el surgimiento del Banco de Tierras y otras herramientas para generar el acceso al suelo.

“De no tener nada, pasamos en poco tiempo a darle la posibilidad a 200 vecinos y vecinas de acceder a un terreno para que puedan construir su vivienda”, añadió. Por último, agradeció el acompañamiento del Ministerio de Desarrolo Territorial y Hábitat, a través de la firma de este convenio para avanzar en el desarrollo urbano de Alberti.