El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, realizó un recorrido por los establecimientos educativos donde se están ejecutando obras (Escuela Especializada en Arte -ESEA nº1-, Instituto Superior de Formación Docente nº 40, Escuela 35 y la Escuela de Educación Técnica nº 1). Tras eso, anunció la firma de nuevos convenios con la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para avanzar con obras en otros establecimientos educativos del distrito.

“Una obra que se está empezando a hacer es la que se lleva adelante en la Escuela nº 3, que contempla la refacción de los techos, baños y cocina y acabamos de firmar una nueva Acta Complementaria (nº 10) relacionada con el sistema de agua y bombeo para las escuelas que por baja presión en la red no alcanzan a llenar los tanques elevados; son alrededor de 10 escuelas donde se va a hacer un almacenamiento de agua a nivel y bombear al tanque superior mediante un sistema de bombeo eléctrico”, explicó Fernández.

Asimismo, dijo que “se firmó un Acta Complementaria (nº 9) por tres techos en diferentes establecimientos educativos y también está previsto iniciar una obra importante en la Escuela Agropecuaria de Treinta de Agosto, que está en etapa de presupuestación del arreglo del techo y también empezó la obra de nivelación para hacer los vestuarios y baños del CEF nº 81 de Treinta de Agosto”.

Además, Fernández adelantó que “en pocos días más vamos a estar empezando la primera etapa de la obra de la Escuela Especial 503, en Treinta de Agosto, con fondos municipales, a través del Fondo Educativo”. “Es mucha obra puesta en el sistema educativo, que es uno de nuestros fuertes, teniendo en cuenta que desde el comienzo de la gestión en 2015, hemos invertido mucho en educación y seguimos avanzando, con un fuerte impulso de la Provincia en este último año con los programas de emergencia y trabajando muy bien y articuladamente con Infraestructura provincial, las cosas fluyen y estamos muy contentos”, señaló.

. DETALLE DE LAS OBRAS PREVISTAS

. Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED), segunda etapa con recursos de la DGCyE (Acta Complementaria nº 9) contempla: Obra de Reparación de Cubierta de SUM en los siguientes establecimientos:

-Jardín de Infantes nº 901

-Escuela Primaria nº 7

– Escuela Primaria nº 16.

Monto total de la obra: $6.281,182,16.

. Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED Covid Sanitarios): Acta complementaria nº 10 contempla la siguiente obra: Instalación Sistema de Bombeo en los siguientes establecimientos educativos:

– Jardín de Infantes nº 901

– Jardín de Infantes nº 902

– Jardín de Infantes nº 903

– Escuela nº 2

– Escuela nº 47

– Escuela nº 48

– Escuela Secundaria nº 8

– Escuela Secundaria nº 9

– Escuela secundaria nº 10

– Escuela Secundaria nº 11

– Centro Educativo Complementario nº 801

– Centro Educativo Complementario nº 802.

Monto total de la obra: $6.037,158,06