Eduardo Campana, intendente de General Villegas, emitió un comunicado donde destacó que en su distrito hay “una disminución paulatina de la cantidad y lo vemos en la ciudad cabecera y también en los pueblos”. “Sin embargo, en algunas localidades todavía persiste algún número y eso hace que todavía haya ingresos en nuestro sistema sanitario y que todavía haya una ocupación de camas en terapia intensiva que supera el 40 por ciento de la ocupación y hay todavía pacientes con asistencia respiratoria mecánica”, añadió.

“Nos anunciaron, porque estamos en permanente comunicación con el Ministerio de Salud, con la Jefatura de Gabinete de la Provincia y la Dirección General de Escuelas, que estamos en Fase 3”, subrayó.  A su vez, manifestó que “estamos a la espera de las restricciones que puedan haber por parte de Provincia y que se van a ver reflejadas en el decreto,  para lo cual nosotros también vamos a establecer como  continuamos en esta Fase 3”.

“Estaremos evaluando ese decreto y ver cómo vamos a continuar, sobre todo porque todavía hay un flujo importante de pacientes que se contagian de esta enfermedad y todavía hay un ingreso considerable. Quiero decirles que está la sala de ADERID todavía abierta, que son pacientes extra hospitalarios y tenemos allí entre 9 y 10 internados. Significa que no estamos todavía exentos de tener algún inconveniente en el sistema sanitario, sobre todo porque tenemos las dos terapias habilitadas (COVID y NO COVID). Así que los recursos humanos saben ustedes que son finitos”, sostuvo el alcalde.

Además, indicó que “estuvimos reunidos con el Comité de Crisis y estábamos a la espera de estos cambios y sobre todo por la forma en que habíamos evolucionado en cuanto a la cantidad de casos, contagios y demás. Así que vamos a seguir por el momento hasta tanto podamos evaluar las modificaciones que podamos hacer en el decreto o no. Por otra parte, hablando con la Dirección General de Escuelas, vuelven las clases presenciales a partir del lunes de la semana próxima”.

“Esperemos que todo esto vaya volviendo a la normalidad, entre comillas, porque todavía estamos en pandemia y tenemos que cuidarnos y acatar las restricciones y los protocolos e ir trabajando en eso. Viendo cómo podemos volver a nuestras actividades laborales, económicas, comerciales o lo que fuere, pero siempre cuidándonos. Los vamos a tener informados a la brevedad y apenas podamos discernir cómo vamos evaluando esta semana de trabajo y de transición los vamos a tener al tanto. Muchísimas gracias y estaremos comunicados próximamente”, completó