El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, participó del acto virtual junto al director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, el director provincial de Evaluación de Impacto Ambiental, Luis Couyoupetrou y otros jefes comunales. A través del convenio los Municipios transfieren al OPDS la facultad de expedir los Certificados de Aptitud Ambiental a los establecimientos industriales.

El emprendedor de un proyecto que, en el marco de la Ley 13.744 encuadre como agrupamiento industrial, o bien que requiera modificaciones y/o ampliaciones de los mismos, deberá presentar ante el OPDS o ante el Municipio donde se propone radicar el emprendimiento, una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) en el marco de los artículos 50º y concordantes del Decreto Nº 1.741/96 reglamentario de la Ley 11.459, a fin de obtener el Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) correspondiente, en forma previa a su instalación, modificación o ampliación.

También participaron de la firma del convenio los intendentes Azucena Traverso (Castelli), Sergio Fabián Bordoni (Tornquist) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco), entre otros.