En otro día sumamente importante para la comunidad de Juan B. Alberdi y en el marco de la celebración de sus 127 años de vida, el intendente de Leandro Alem, Carlos Ferraris, con la presencia de Juan Cuattromo, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y el presidente de Provincia NET, Juan Balasini, oficializaron la reapertura después de 30 años del Centro de Servicio Financiero.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el gerente general de Banco Provincia, Rubén González Ocantos; la jefa del centro zonal Junín, Verónica Ratto, y el subgerente de la sucursal Vedia, Luciano Orden como así también el delegado Darío Zapata, funcionarios municipales, representantes educativos, concejales del Frente de Todos, banderas de ceremonias, vecinos y vecinas de la localidad.

Este nuevo espacio de Servicios Financieros integrados de Alberdi es la primera experiencia que ponen en marcha Banco Provincia y Grupo Provincia en todo el territorio provincial, y funcionará de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Allí estarán disponibles todos los servicios que ofrece la empresa de Grupo Provincia, como los cobros en efectivo, pagos con débito y sin factura, recargas de celular y también se podrán hacer extracciones de efectivo de hasta $ 20.000. La atención de Banco Provincia en el lugar será los miércoles, de 10 a 15, donde las personas tendrán la posibilidad de asesorarse sobre los diferentes productos y servicios disponibles y realizar diversas gestiones comerciales sin necesidad de concurrir a una sucursal.

“Es un verdadero gusto y orgullo estar hoy acá acompañándolos, estuve hace algunas semanas en la presentación del Plan de Desarrollo Productivo Rural el cual marca una hoja de ruta sobre la cual estamos trabajando desde el gobierno provincial, apostando a la transformación y al desarrollo productivo de nuestra provincia. Estamos trabajando de manera integrada, con cada uno de los intendentes e intendentas de cada partido porque ellos saben cual es la realidad de cada uno de los territorios. Creo que hoy es el ejemplo claro, yo todavía no había sido designado como presidente del Banco Provincia, y Carlos ya me había pedido la reapertura, en una reunión con el Gobernador”, mencionó en sus palabras Cuattromo.

“Apostamos a crecer en conjunto con Alberdi, le pedimos a los vecinos que crean en el Banco porque se está apostando muy fuerte en estar muy cerca, en acompañar a todos los y las bonaerenses en estos tiempos que son tan difíciles porque esa es la decisión política que tomó el Gobernador, nada de esto pasa si no hay una decisión de la máxima autoridad y en eso Axel es muy claro, quiere un Estado presente. Somos un Estado comprometido con la realidad de nuestro pueblo y es para nosotros una oportunidad gigante para nosotros cumplir el rol de Banco Público estando acá, cerca de todos ustedes”, cerró la autoridad del banco.

Por su parte, Ferraris mencionó: “Nos reúne una fecha importante, un aniversario de nuestra localidad y en este contexto estamos realizando la reapertura de este espacio, un Centro de Servicio Financiero tan necesario para Alberdi, es un hecho histórico que nos esté acompañando el presidente del Banco Provincia en este momento tan trascendente, no hay registro en la historia de nuestro pueblo de su presencia, por eso agradezco a Juan Cuattromo por estar hoy con nosotros”.

“No paramos de trabajar y después de 30 años estamos realizando la reapertura de este espacio, importante y necesario para los vecinos y vecinas. Esto es una decisión política de nuestro Gobernador, estamos abriendo nuevamente puertas provinciales en una localidad del rincón profundo de la provincia de Buenos Aires; El cierre en los años 90 fue un golpe para la sociedad, porque se pensó que quedaría en un espacio vacío y en el pedido de la reapertura de esta sucursal se trabajó permanentemente, nuestro Diputado Dr. Alberto Conocchiari, ex Intendente, trabajó incansablemente para que esto se concrete porque entendemos que las comunidades tienen que seguir creciendo, y no dar un paso atrás”, recordó el mandatario.

Para cerrar, subrayó: “Nos encanta que los vecinos y vecinas nos exijan más porque nos hace redoblar la apuesta y trabajar en todos los frentes, nadie nos puede venir a decir que en plena pandemia, con tanto dolor en nuestros pueblos y teniendo que tomar decisiones muy difíciles, hemos dejado de gestionar cosas para nuestros pueblos”