En una nota con Grupo La Provincia, la diputada bonaerense del bloque Frente de Todos, Nora Salbitano, se refirió a las declaraciones del intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, quien cuestionó al gobierno de Axel Kicillof por supuestos “castigos” a intendentes de Juntos por el Cambio en el reparto de fondos para obra pública, sugiriéndole que “designe interventores como en la época de los militares”.

Por su parte, el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, también respondió a las críticas, afirmando que “Barroso y sus parientes fueron los que deterioraron el hospital provincial”. Lo tildó de “perro viejo” y objetó que el intendente nuevejuliense “no hizo una vivienda en pleno macrismo”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nora Salbitano

Como legisladora oficialista representando a la cuarta sección, ¿qué opina sobre los dichos del intendente Barroso, quien consideró que si la Provincia “castiga” a los municipios de JxC con el reparto de fondos, debería poner “interventores” como en la dictadura?

Me parece siniestro, absolutamente desafortunado. Es de un cinismo sin precedentes que un intendente pueda comparar a la dictadura cívico-militar que sufrió este país, y que aún nos ha dejado una herida como sociedad que es imposible de sanar, con un gobierno como el de Axel Kiciloff, que es un gobierno sensible, que ha estado a la altura de las circunstancias durante todo el año ayudando a todos los municipios por igual, girándoles fondos para que puedan pagar sueldos, para subsanar problemas alimentarios, sumado a la infraestructura que puso en marcha el Presupuesto pensando absolutamente en todos los municipios.

No creo de ninguna manera comparar, primero ni por lo que implica la dictadura, que fue absolutamente salvaje no sólo por los secuestros, las torturas, las desapariciones forzadas, los robos de bebés, el vaciamiento ideológico y económico que tuvo el Estado, ¿cómo se atreve está intendente que fue votado democráticamente a compararlo con el gobierno de Axel Kiciloff?

Realmente es un escándalo, y creo que debería pedirle perdón no sólo al gobierno sino también a toda la sociedad en su conjunto. Estas cosas no pueden seguir, no puede haber dirigentes políticos que tengan ese pensamiento y ese razonamiento, porque entonces ¿cuál es la ideología que llevan adelante?

No puede decir el intendente Barroso que hay discriminación porque en el Presupuesto se ha contemplado a todos los municipios, hay muchísima obra para todos, y se contemplan además distintas áreas, es una mentira lo que está diciendo