En una nota con Grupo La Provincia, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, manifestó sus expectativas por el debate del Presupuesto 2021 en la Legislatura bonaerense, y su opinión respecto a las denuncias de sus pares de Juntos por el Cambio por “discrecionalidad” en el reparto de los fondos.

En tal sentido manifestó que, durante su gobierno “María Eugenia Vidal no tuvo la misma consideración con Leandro N. Alem, que con los otros distritos”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carlos Ferraris

¿Qué espera del tratamiento del Presupuesto 2021 en la Legislatura bonaerense?

Los intendentes, sobre todo del Frente de Todos, estamos muy esperanzados con el presupuesto, porque en mi caso adhiero absolutamente a la organización que tiene, creo que marca siete ejes muy importantes que nuestro gobernador (Axel Kicillof) quiere desarrollar, además claramente para el 2021 la Provincia está previendo un aumento de recursos en infraestructura, educación, seguridad, inclusión social y ni hablar en salud, con todo lo que se ha hecho sobre todo este año referido a la pandemia, y son cosas que van a quedar.

Puntualmente, en infraestructura prevé un aumento del 125 por ciento, en educación el 63, en seguridad el 57, en salud el 30. Son números que después se traducen en obras, en mejoras para cada uno de los vecinos de nuestra querida provincia.

Estamos muy esperanzados, creo que ha sido un trabajo muy bueno de la provincia de Buenos Aires durante este año tan duro para todos. Esperamos poder seguir, sobre todos los intendentes, transformando la realidad de los distintos distritos, y qué mejor que de la mano de nuestro gobernador y el equipo de trabajo de los ministros, para tener herramientas suficientes para seguir avanzando.

En los últimos días, intendentes de Juntos por el Cambio luego de una reunión, denunciaron que han sido discriminados con el reparto de fondos para obra pública, ¿usted qué opina?

No coincido, me parece que si hay algo que ha hecho la gestión de nuestro gobernador ha sido estar presente en los 135 municipios sin importar el sello partidario, ni la ideología con la que se conducen, de hecho todos hemos tenido asistencia en tiempos donde la recaudación se había caído, con la pandemia encima y los sistemas de salud destrozados.

Podés ver:

SPUTNIK V: DESARROLLADORES AFIRMAN QUE TIENE UNA EFICACIA DEL 92 POR CIENTO

Yo veo lo sobre todo en la cuarta sección electoral, con 19 distritos de los cuales sólo seis somos del oficialismo, sin embargo han crecido todos los establecimientos de salud, se han logrado terminar obras paralizadas en otros sectores de la provincia como hospitales, y también se han repartido fondos, en algunos casos prácticamente salvavidas, porque no se podían pagar los sueldos de los trabajadores municipales.

El trabajo realizado durante este año ha sido sin ningún tipo de discriminación, y ha llegado a cada distrito con un trabajo igualitario. En lo que tiene que ver al año que viene, me parece que no hay fundamentos para ese tipo de declaraciones.

De hecho en Leandro N. Alem, en tiempos donde no teníamos el mismo sello político que la Provincia, no hemos tenido la posibilidad de ser tratados de la manera que nuestro gobernador trata a los intendentes opositores. Fueron cuatro años donde la ex gobernadora María Eugenia Vidal no tuvo la misma consideración con Leandro N. Alem, que con los otros distritos.

Hoy tenemos un gobernador que no comete esos errores que atrasan a la Provincia, sino que atiende absolutamente a todos, el reparto es equitativo sin importar el sello partidario.

Por eso estamos acompañando, vemos que la Provincia está creciendo, que tiene proyectado un crecimiento muy importante saliendo de la pandemia, y ha estado en todos los frentes disponibles.

Podés ver:

¿LOS ARGENTINOS SE VACUNARÍAN CONTRA EL CORONAVIRUS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

Si hay algo para resaltar es el manejo que ha tenido la provincia de Buenos Aires, qué es la mayor en cantidad de habitantes, donde muchos esperaban el colapso del sistema sanitario que no ocurrió.

También hay que tener en cuenta que muchos intendentes han hecho todo lo posible para torcer las decisiones de Provincia, hubo muchos actos de rebeldía, de no seguir los lineamientos correspondientes qué íbamos tratando a través de Provincia en la toma de decisiones.

Tenemos la esperanza de un 2021 con un presupuesto realmente importante, y un gobierno provincial que va a llegar con obras a cada rincón de la provincia, cumpliendo las expectativas en sectores como el rural, con distintas obras que hace años se vienen luchando.

De hecho en el distrito de Leandro N. Alem, el primero de diciembre vamos a estar presentes en la licitación que va a hacer la Provincia a través de Vialidad, por un acceso de 10 kilómetros de tierra a una localidad de Fortín Acha, una obra histórica que va a estar llegando al distrito