Me gustaría conocer su parecer sobre este debate que volvió a vivirse en las últimas horas con respecto a las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires. ¿Qué opina al respecto?

Sé que hubieron algunas reuniones del Gobierno de la Provincia con intendentes y también hubieron algunas reuniones que trataron el tema del radicalismo y nosotros tuvimos también alguna reunión al respecto.

Nosotros vamos por la ley. Apoyamos fundamentalmente eso y yo en lo personal no voy a reelegir.

Creo que va a ser un debate y un tema a tratar. La posición nuestra es ser muy respetuosos de la ley. Creemos que es una buena ley para evitar la perpetuidad en el cargo.

Usted señaló la importancia de la participación de los jóvenes en la democracia. Me imagino que esto también facilita de alguna manera que no se genere perpetuidad en el poder.

Click to enlarge
A fallback.

Exactamente, yo creo que sí. La participación es muy importante, tener un compromiso. Cuatro años, ocho años, sobre todo para estar en los cargos, debería ser también para los gremios y las instituciones, no solo para lo que son los funcionarios públicos.

¿Cómo avanza la gestión en la ciudad?

Después de las elecciones y de la campaña la verdad que pudimos avanzar, venimos bien, estamos con algunas licitaciones. Fue licitada y adjudicada la Casa de la Provincia, que va a contar con tres pisos y oficinas, fundamentalmente para Inspección y Consejo Escolar.

Estamos esperando el comienzo de obra de la Ruta 33. También tenemos que terminar algunas obras en el Polideportivo y hemos tenido una buena gesta con el campeonato argentino y clasificación para el Sudamericano Uruguay de canotaje. Eso hizo en la pista de canotaje que hay en la laguna del parque, convocó a muchísima gente.

Tuvimos la Fiesta de la Tradición este fin de semana, también con muy buena convocatoria, la verdad que hacía dos años que no se hacía y fue exitosa. Hoy firmé también la licitación para 25 cuadras de cordón cuneta para una de las localidades. Así que avanzando en todo eso.

Le consulto por el diálogo que mantiene con la Provincia.

Es una buena relación. Es una relación de trabajo. Solicitamos audiencias en los distintos ministerios o en las distintas áreas, tanto en Nación como en Provincia, así que somos bien recibidos, se puede trabajar.

Estamos a la espera de la firma de un convenio de 36 viviendas sobre 144 viviendas para la localidad de Piedritas.

¿Qué mensaje les deja a los habitantes de Villegas en estos dos años que quedan de su gestión?

Yo creo que son dos años muy buenos, donde hay obras de Infraestructura que están muy avanzadas. La obra del gas natural que nosotros no teníamos. La obra del gasoducto viene avanzando rápidamente y, si anda todo en orden y creo que los tiempos los van cumpliendo, sobre fin de año o la primera semana del año próximo tendremos gas natural en General Villegas, lo cual eso ha sido una obra y una gestión que ha sido importantísima.

Sobre fin de año o la primera semana del año próximo tendremos gas natural en General Villegas, lo cual ha sido una obra importantísima.

Así como tuvimos el agua potable o las rutas y arreglos también de caminos rurales y demás, hay una producción muy importante pura y exclusivamente ligada a la actividad agropecuaria. Esperamos tener dos años promisorios si nos acompaña el clima y esa actividad agropecuaria que es tan pujante aquí en nuestra zona, yo creo que tenemos dos años promisorios siempre trabajando en relación con Nación y Provincia.

-