Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Guillermo Britos.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Guillermo Britos

¿Qué balance hace de la gran elección que realizó Primero Chivilcoy?

La verdad que muy feliz, agradecido a todos los vecinos de Chivilcoy porque con una boleta corta, que es muy difícil de elegir y siendo vecinalistas sin candidato a diputado nacional y a senador provincial, hemos tenido una elección realmente para destacar.

Acá competía Randazzo, que no es lo mismo que en otro municipio, por supuesto la lista del Frente de Todos, que además llevaba una candidata a diputada nacional de Chivilcoy, y la lista de Juntos, que había tenido una interna en la cual habían podido colocarse segundos, atrás nuestro.

Click to enlarge
A fallback.

Y hemos ganado por más de 10 puntos, le sacamos casi 11 puntos al Frente de Todos, 12 puntos a Juntos y 14 puntos a la lista de Randazzo. Realmente estamos muy felices, muy contentos y muy agradecidos con lo que hemos logrado en esta elección que es la primera vez que competimos con boleta corta.

¿Por qué considera que los vecinos cortaron boleta, como usted señaló, de manera escandalosa?

Nosotros tuvimos casi 6 mil de los 13 mil con Juntos. 5817 vecinos nos votaron con la lista de Santilli, 1900 vecinos nos votaron con la lista de Randazzo, 760 vecinos nos votaron con la lista de Espert y algo de 720 vecinos nos votaron con la lista del Frente de Todos. Y además, para que no haya dudas, 218 vecinos nos votaron con la lista del FIT.

Quiere decir que voten a quien voten los vecinos a diputado nacional o a senador provincial nuestro espacio tiene una aceptación importante que tiene que ver con quienes integraron la lista y también con la gestión que venimos desarrollando hace seis años, que la verdad tiene un apoyo de los vecinos.

Yo creo que nuestro espacio no tiene el 32% de aceptación, tiene mucho más. Lo que pasa es que cuando la elección es ejecutiva es distinta, y por supuesto cuando la elección es legislativa la gente se toma otra licencia para votar, con la particularidad que no se dio en otro municipio que acá se reparte entre cuatro.

En Chacabuco la elección fue mano a mano entre el Frente de Todos y Juntos. En Mercedes, en Suipacha, en Alberti, la elección fue mano a mano entre Juntos y el Frente de Todos. Y acá somos cuatro los que competimos.

Por eso desde afuera puede sonar poco el 32% pero conociendo la realidad de Chivilcoy y viendo cómo fue la elección creo que fue una elección extraordinaria.

¿Cómo continúa el desarrollo de la gestión? ¿Cuáles son los temas principales a trabajar?

Recién estaba hablando con la secretaria privada de Gabriel Katopodis, estamos gestionando los programas de Argentina Hace; estamos en este momento asfaltando uno de los proyectos que hicimos con Infraestructura de Provincia; hemos colocado 3500 luminarias LED y la semana que viene seguimos colocando en circunvalación.

En este momento estamos asfaltando en cuatro programas distintos, en cuatro barrios. Un acceso a la localidad de Gorostiaga, el acceso al parque industrial, tenemos muchas obras en ejecución. Obras de cloacas en tres barrios. Y vamos a seguir así.

Nuestro equipo de Gobierno se ha caracterizado siempre por la gestión y así seguiremos.

Nuestro equipo de Gobierno se ha caracterizado siempre por la gestión y así seguiremos. Hasta diciembre de 2023 los vecinos nos han elegido para gobernar y así seguiremos.

¿El 2023 está lejos o ya se puede pensar políticamente en lo que vendrá?

Está muy lejos. Tenemos que dejar de hablar y gestionar por los vecinos. Ojalá que todos los chivilcoyanos ocupemos el cargo que ocupemos trabajemos en serio para darle prioridad a todas las necesidades de los chivilcoyanos.

Después en mayo o junio del 2023 empezaremos a ver dónde va a competir cada uno, en qué frente, si Primero Chivilcoy va a estar como vecinalista o va a integrar algún frente, si el resto de los espacios van juntos o se separan.

Acá se dio la particularidad de que el peronismo estuvo muy dividido. Yo tengo peronismo dentro de mi espacio. Randazzo por supuesto tiene peronismo, el Frente de Todos tiene peronismo.

Está claro que el 20% que sacó el Frente de Todos no es el peronismo. Chivilcoy siempre se caracterizó por tener gobiernos peronistas que anduvieron en algunos casos por el 60%.

Lo mismo con Juntos. Una cosa es el radicalismo, otra cosa es el Pro, pero por ahora van unidos. Tampoco se sabe qué va a pasar, pero es futurología. Me parece que lo que hoy la gente necesita es que gobernemos, que gestionemos y que cumplamos todos los compromisos.

-