La Municipalidad de Alberti emitió un comunicado a través del cual celebraron “la decisión del Estado Nacional de impulsar la recuperación de la industria ferroviaria, generando el paulatino retorno de las formaciones a cada lugar de nuestro país”.

“Sostener esta política de Estado es fundamental para construir un verdadero federalismo, que permita ir integrando sin pausa las regiones de nuestro país. Este nuevo recorrido que llega a PINAMAR es para nosotros en particular especial, porque sus formaciones fueron íntegramente recuperadas y puestas en servicio por la empresa TMH ARGENTINA, en los talleres de la localidad de Mechita”, añadieron.

“A principios del mes de diciembre, visitó nuestra ciudad el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y junto al intendente Germán Lago llegaron hasta Mechita para ver el avance de estos trabajos. Hoy la formación comienza a prestar este servicio y es otro objetivo cumplido de los que Marinucci planteó en su visita a nuestra ciudad, junto al de duplicar el servicio de Alberti a la estación Once que ahora tiene dos frecuencias semanales”, subrayaron.

“Felicitamos al Estado Nacional por esta decisión, a TMH ARGENTINA por el trabajo realizado y la articulación constante con la Municipalidad de Alberti y en particular a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de los talleres ferroviarios de Mechita por el gran trabajo realizado”, completaron