El intendente de Alberti, Germán Lago, anunció en la apertura de sesiones ordinarias del 1° de marzo pasado, varias obras que se llevarían adelante durante el transcurso del año. Una de ellas consiste en la construcción de un sobre techo, el cual estará colocado por encima de las cubiertas existentes de la nave principal del Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”.

Para ello se plantea la ejecución de nuevos sobre techos, con sus respectivas reparaciones de cargas y desagües pluviales, con el objetivo de evitar las filtraciones propias en ese sector y así asegurar la correcta durabilidad de los espacios interiores y el correcto funcionamiento de las especialidades que se realizan en el sector, permitiendo a futuro planificar el correspondiente retiro del tinglado existente.

Se plantea también la reparación, impermeabilización y ejecución del revoque exterior de todos los muros de carga que componen las cubiertas actuales. Todas estas acciones fueron previstas en el Plan Director ideado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos para nuestro Hospital Municipal.

La inversión será financiada en su totalidad por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) del Ministerio de Infraestructura, que el gobernador Axel Kicillof dispone para el año en curso, permitiendo la ejecución de obras en todos los municipios de la provincia.

Para la ejecución de los trabajos la Municipalidad de Alberti realizó el llamado a Licitación Privada N° 9, con un presupuesto oficial de $ 5.773.895,38 y fecha de apertura de ofertas el próximo miércoles 23 julio a las 12:30 hs.