El intendente de Alberti, Germán Lago, junto con el delegado Néstor Juarez, invitaron al Palacio Municipal a los presidentes de la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos COOPMECH LTDA., Oscar Horacio Sánchez y del Club Social y Deportivo Mechita, Gabriel Vuillen, para comentarles la gestión que se viene realizando ante autoridades provinciales y nacionales, respecto a la posibilidad de ampliación del servicio de red de cloacas de toda la localidad, construcción de nuevos colectores y recuperación de la planta de tratamientos de efluentes.

El secretario de Obras Públicas, Bruno Scarcelli, realizó una presentación del proyecto explicando los alcances del mismo. Es importante lograr la articulación con ambas instituciones y así poder avanzar la gestión del proyecto a las próximas instancias.

El jefe comunal destacó el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof por permitir avanzar en ésta importante gestión para Mechita, considerando su particular situación sin que esto obstaculice inversiones y pensando en la dotación de servicios esenciales para todos los vecinos y vecinas.

En la elaboración del proyecto participa la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC). La misma depende de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, a cargo del Ing. Guillermo Jelinsky y del Ministerio de Infraestructura de la Pcia. Bs. As., conducido por el Lic. Agustín Simone