Durante la semana se iniciaron los trabajos que el intendente de Alberti, Germán Lago, había anunciado a la comunidad, en la apertura de sesiones del 1° de marzo. Corresponde al recambio de tramos domiciliarios de la red cloacal (1100 mts.) y la construcción de una nueva cañería de impulsión (colector).

El secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Servicios Arq. Bruno Scarcelli, dijo que la empresa a cargo de esta obra, comenzó con el recambio de cañerías en la calle Paso entre Av. del Valle y Raúl Lozza, que tendrá continuidad en calles del barrio FONAVI, sectores de la calle Moreno y en otros puntos dónde la cañería está dañada, lo que mejorará el servicio para las y los vecinos.

Luego se continuará con el trabajo de construcción de nueva cañería de impulsión (Colector secundario), que unirá las estaciones de bombeo ubicadas en el Parque Industrial I y la de Lavalle y Poeta Barbieri, con beneficios indirectos para todo el barrio Alberti Chico y La Candela, ya que este nuevo colector será de uso exclusivo para las conexiones del Parque Industrial sin vincularse con el resto de la red, permitiendo alivio y mayor capacidad a la misma.

Estas obras fueron convenidas en el mes de noviembre pasado por el jefe comunal, en el marco de la visita realizada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, y del sub administrador del ENHOSA, Néstor Álvarez, organismo que financia estas obras en la provincia de Buenos Aires