Para escuchar la nota, haga click en la foto

Grupo La Provincia conversó con el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola. Conocé qué dijo sobre los dichos de Nicolás Massot. Por otro lado, prendió el ventilador contra la Iglesia y no se calló nada.


-¿Qué opina de las declaraciones de Nicolás Massot sobre que los radicales están engordando dentro de Cambiemos?


Él mismo se rió, tuit mediante, de esas declaraciones. Dijo que solamente hubiera cambiado un par de palabras. Creo que son comentarios de chicana política y que no tienen importancia.


Nosotros sabemos bien que los radicales dentro de Cambiemos tenemos una buena relación con todos los integrantes de este Frente.


Tanto con la gobernadora Vidal como con el vicegobernador Salvador, la relación es muy fluida.


Estamos convencidos que el camino es estar y trabajar para Cambiemos.


Debo decir que me molestaron más las declaraciones del Monseñor Agüer en contra del Presidente Macri (los dichos de su insensibilidad y que no sabía hacer la señal de la cruz).




"La Iglesia opina pero no se mira hacia adentro cuando han tenido tantos casos de pedofilia".




El tema del aborto debe ser tratado. Soy médico, es un tema que me preocupa, sabemos que el aborto está y se hace. Sabemos que mueren un montón de mujeres por año por practicarlo en el marco de la ilegalidad.


Las personas que tienen dinero hoy abortan en clínica privadas con toda la seguridad y normas de higiene necesaria. Y los que no tienen dinero, no.


La postura del Monseñor es ajena a la realidad. Nosotros sabemos lo que a la gente le preocupa y quiere, por eso consideramos necesario el debate.


-¿Cómo los trató el reparto del CUD este año?


Este año nos bajó un poquito. La modificación del CUD es un tema que venimos trabajando también con legisladores. Nos recibió Hernán Lacunza y el equipo del Ministerio de Economía.


Es algo que hay que poner en evaluación. La decisión de la gobernadora está clara en ese sentido. No se puede hacer de un día para el otro porque impacta de lleno en las finanzas de los Municipios.


Hay que buscar una fórmula equitativa, reproducible en los Municipios. Tanto la gobernadora, los intendentes sé que vamos a poder trabajar en conjunto y sin inconveniente.


-Aparte del CUD, en el próximo Foro de Intendentes de Cambiemos ¿Qué otro tema pondrá sobre la mesa?


Me preocupa cómo hacemos aquellos Municipios que no tenemos capacidad de endeudamiento para comprar maquinaria vial.


Los distritos del interior que tenemos mucho camino rural esto se nos dificulta.


Nosotros hemos tomado el Municipio prácticamente sin maquinaria o maquinaria obsoleta.


-¿Qué pasa con el leasing del Banco Provincia?


No calificamos y no pudimos sacarlo. No es algo práctico.


Para nosotros el tema caminos rurales es importantísimo. Es un tema que me preocupa. Ojalá este año podamos darle resolución a eso.


-¿Puede avanzar la regionalización del sistema de salud? ¿Cómo está esta área en su comuna?


Los Municipios se han ido independizando respecto a la Provincia y hay muchas cosas por mejorar. Es complejo porque se recibió un Ministerio en unas condiciones con remedios que no llegaban, por ejemplo.


Es complicado pero estoy seguro que se saldrá adelante.


Para más información, ver INICIO