El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrieron las instalaciones del restaurado edificio para la atención en niñez y adolescencia y monitorearon el proceso de inmunización a la población contra el coronavirus para culminar su itinerario junto a emprendedores varelenses con quienes evaluaron el impacto de políticas productivas.

“Una planificación estratégica entre los tres estamentos gubernamental permitió ampliar un espacio trascendental para resguardar a chicos y chicas que atravesaron diversas problemáticas”, explicó el intendente para luego afirmar que “un grupo de profesionales multidisciplinarios proporcionarán contención”.

“La unicidad de criterio en sintonía con la presencia de funcionarios en el territorio garantizan las posibilidades de mejorar la calidad de vida a la ciudadanía”, concluyó el titular del Ejecutivo local tras reinaugurar el inmueble mediante una inversión conjunta entre Municipio y Gobierno Nacional.

Por su parte, el integrante en el gabinete de Alberto Fernández destacó “las acciones sociales de Andrés: le estoy agradecido por permitirme conocer tantas buenas experiencias en Florencio Varela”. “Hay que reconstruir la movilidad social ascendente, lograr que a las personas les vaya mejor. Creo mucho en la recuperación de Argentina, soy optimista sobre el futuro”, reflexionó Arroyo.

El reacondicionamiento apropiado del lugar permitió efectuar una asistencia integral para la restitución de derechos vulnerados e incluyó el funcionamiento del Servicio Local, la dirección de Con-Vivencia y el equipo de Operadoras más una Sala de Entrevistas.

Estuvieron presentes el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social -Gabriel Lerner- junto al subsecretario de la misma dependencia -Mariano Luongo-; la directora nacional de Intervención Directa y Ayudas Urgentes -Adriana Alonso-; el diputado provincial Julio Pereyra; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Natalia Csigo; la directora de la entidad, Graciela Carrizo.

Vacunatorio Villa San Luis

La fisionomía habitual en la Sociedad de Fomento fue reconfigurada para recibir a vecinos y vecinas inscriptos al plan público, gratuito y optativo de vacunación contra la Covid-19.

Watson y Arroyo dialogaron con quienes recibieron su segunda dosis. Como Águeda Ávila oriunda de Santa Rosa, que arribó ansiosa porque “tengo diabetes y cursé una neumonía”. En su relato, recordó: “Hace dos años me quedé sola”. Despidió a su compañero tras 58 años en matrimonio. Sin embargo, la ocasión la incentivó “a compartir tiempo con mis hijos, mis nietos y preparar mi viaje a La Rioja, donde están mis hermanas”.

“¡Estoy re contenta! Me atendieron súper bien, con mucho amor y cariño”, manifestó Juana Barreto, residente en General San Martín. Ella valoró el impacto de un proyecto de inmunización “luego de trabajar más de dos décadas en el hospital de Florencio Varela”. “Yo sé lo que es el riesgo, hay que tomar conciencia”, aseveró. En la jornada, estuvo presente el secretario municipal de Salud, Rubén Trepichio.

Siempre emprendedores

“Algo de Mi” consolidó sus elaboraciones gastronómicas a partir de su absoluta convicción e incorporación de los diversos instrumentos estatales. “Iniciaron la elaboración de sus productos en la cocina de su hogar. En un lustro, afianzaron su progreso mediante el Mercado Activo, la Expo Emprendedores y su flamante equipamiento provisto por el `Banco de herramientas, insumos y maquinarias´”, detalló.

“Muy contento de visitar a esta familia, creadores de un emprendimiento; los acompañó el Municipio, pudieron acceder a una amasadora, una batidora y un horno a través del programa ministerial. Pasaron de producir dulces a hacer pizzas y empanadas”, subrayó el funcionario nacional.

Como anfitrión, José, fundador de esta pequeña empresa afirmó: “En la época de la `pandemia amarilla´, como le digo, quedamos desempleados. Sin recursos ni insumos. Sin la ayuda del Estado no hubiésemos podido comenzar. Municipio y Nación estuvieron presentes en nuestro peor momento. Esa ayuda nos permitió reinventarnos y resurgir”, sintetizó el perspicaz cocinero. Estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo municipal, Ricardo de la Fuente.