GLP te actualiza minuto a minuto el resultado que de las elecciones generales. Entérate qué pasó en la 3° Sección Electoral.

La tercera sección electoral renueva 18 bancas en la Cámara de Diputados bonaerense.

Se impone el FRENTE DE TODOS con la nómina que encabeza el actual mandamás de Almirante Brown, CASCALLARES MARIANO y logra sumar 8 bancas. Le sigue JUNTOS con la lista que encabeza MOLINA MARTINIANO y mete6 escaños. Tercero queda el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES-UNIDAD con la nómina que encabeza GUILLERMO KANE y mete 2 escaños. Por su parte, AVANZA LIBERTAD con la lista que encabeza SOTELO LARCHER suma 2 bancas.

En tanto, no logran sumar escaños el FRENTE VAMOS CON VOS L(a lista que encabeza TERRERA NICOLAS L.) ni  UNIÓN CELESTE Y BLANCO (La lista que encabeza SEJAS MARCELA ELIZABETH).

Click to enlarge
A fallback.

¿Qué resultados arrojaron las urnas en los distritos que componen la 3 Sección Electoral?

Almirante Brown

El FRENTE DE TODOS (con José Lepere como primer candidato) lideró la elección en el distrito por amplia diferencia. En tanto, en segundo lugar quedó JUNTOS. Le siguen el FRENTE DE IZQUIERDA y AVANZA LIBERTAD.

Avellaneda

En el distrito, el FRENTE DE TODOS (con Magdalena Sierra como cabeza) se impuso por amplio margen. JUNTOS quedó segundo y en tercer lugar -lejos- se posicionó el FRENTE DE IZQUIERDA.

Berazategui

El FRENTE DE TODOS (con Federico López como primer candidato) se impuso en la localidad por amplio margen. JUNTOS quedó en segundo puesto y en tercera posición el FRENTE DE IZQUIERDA.

Berisso

En la localidad se impuso el FRENTE DE TODOS -fuerza liderada por el intendente Fabián Cagliardi-. En segundo lugar quedó JUNTOS y lejos, en tercer lugar, el FRENTE DE IZQUIERDA.

“El balance que hago es muy bueno ya que se activó la militancia y yo siempre digo que el peronismo no sabe militar con redes sociales pero sí estar en las calles. Hoy gracias a que nos pudimos juntar y llevar esto adelante el peronismo volvió a estar fuerte y conseguimos esta elección”, sostuvo por su parte el jefe comunal.

Brandsen

En Brandsen el FRENTE JUNTOS se impuso. En segundo lugar quedó el FRENTE DE TODOS. En tercer lugar quedó el Frente VAMOS CON VOS, encabezado en Provincia por Florencio Randazzo.

Cañuelas

En la localidad ganó la lista que impulsa la Intendenta del FDT, Marisa Fassi, Muy cerca, en segundo lugar quedó el Frente Juntos, y tercero se ubicó el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad.

Juan Ángel Cruz -segundo candidato a concejal en la lista oficialista- expresó: “Ganamos con puro peronismo, trabajo y corazón. Nos esperábamos el resultado de las PASO pero en lugar de salir a cuestionar al votante o quejarnos por el resultado, nos metimos para adentro para ver qué teníamos que hacer distinto”.

es imperativo agradecer a nuestras Compañeras las Mujeres q se cargaron la campaña al hombro.

El futuro es con Trabajo, con Desarrollo, con Integración

Ensenada

La lista del Intendente Mario Secco  ganó ampliamente por sobre las demás listas que competían en el distrito, quedando en segundo lugar JUNTOS y el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES – UNIDAD, se ubicaron el tercer lugar.

Esteban Echeverría

En la localidad se impuso por amplio margen el FDT, distrito comandado por el Intendente oficialista Fernando Gray. En segundo lugar quedó JUNTOS y en tercer puesto se ubicó el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES – UNIDAD.

Ezeiza

Los datos oficiales arrojan que la lista impulsada por el histórico Intendente del distrito, Alejandro Granados, ganó por una abultada diferencia por sobre la propuesta de la alianza JUNTOS. En tercer lugar se ubica el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES – UNIDAD.

Florencio Varela

En el distrito, el FRENTE DE TODOS se impuso por amplio margen. JUNTOS quedó segundo y en tercer lugar muy lejos de los dos primeros, se ubicó el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES – UNIDAD. La propuesta liberal, de la fuerza AVANZA LIBERTAD, logró obtener el cuarto lugar.

La Matanza

Los datos oficiales muestran que en el distrito ganó el FRENTE DE TODOS. En segundo y tercer lugar respectivamente, fue para JUNTOS y el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES – UNIDAD.

Con el total de las mesas escrutadas, la lista encabezada por el Intendente, Fernando Espinoza logró una contundente victoria obteniendo el 46,62 % de los votos. En segundo lugar quedó JUNTOS, con Hector “Toty” Flores como primer candidato a concejal, el cual sacó el 28,35% de los votos.

Lanús

En Lanús ganó la lista del oficialismo, quedando en segundo lugar el FRENTE DE TODOS. El intendente Néstor Grindetti se pronunció sobre el curso de la elección y dijo que “se ha desarrollado una jornada normal, con algunas situaciones muy puntuales que se fueron resolviendo sin mayores problemas. Estamos muy contentos porque la gente se pudo acercar a votar en un mayor número que en las PASO”.

Al conocerse los resultados, el alcalde expresó: “GRACIAS A TODOS LOS LANUSENSES, a los fiscales, a las autoridades de mesa, a nuestros jóvenes y a nuestros adultos mayores, a los que nos votaron y a los que no lo hicieron”.

“A todos, muchas gracias; ¡y, ahora, a trabajar más juntos que nunca para darle a toda la gente la certeza de que vamos a seguir construyendo el futuro que nos merecemos!”, completó.

Lobos

Con el 57,18 % de los votos,  JUNTOS logró una victoria contundente en el distrito. El FDT quedó segundo con el 27,05 %. En tercer lugar se ubicó la AGRUPACIÓN MUNICIPAL PRIMERO LOBOS, OBTENIENDO 6,94 %.

Lomas de Zamora

Por amplia ventaja ganó el FDT, de esta manera se mantiene la hegemonía en el territorio del actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Bs As, Martin Insaurralde.

En segundo lugar se ubicó JUNTOS y en tercero, quedó el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES – UNIDAD.

Magdalena

JUNTOS se impuso por amplio margen por sobre el FRENTE DE TODOS, los cuales se ubicaron en segundo lugar. En la tercera posición quedó el FRENTE VAMOS CON VOS, que impulsaba Florencio Randazzo en el distrito.

Gonzalo Peluso (Int. de Magdalena) festejando con candidatos.

Presidente Perón

En el distrito se impuso el FRENTE DE TODOS, de esta manera la Intendenta Blanca Cantero logra una importante victoria para el oficialismo.

En segundo lugar quedó JUNTOS y el tercer lugar fue para la lista de PERONENSES PRIMERO.

Punta Indio

JUNTOS cosechó una rotunda victoria en Punta Indio al superar al FRENTE DE TODOS, cuya lista encabezada por la consejera Escolar Marisa Bissio quedó más de 13 puntos por debajo.

Quilmes 

En la ciudad del sur del conurbano el FRENTE DE TODOS dio vuelta los resultados de las PASO y consiguió una ajustada victoria con la lista que encabezó Cecilia Soler, la joven dirigente que responde a la intendenta camporista Mayra Mendoza, que superó a JUNTOS. 

“Desde mañana vamos a trabajar incansablemente para mejorar, para escuchar a nuestra comunidad. Falta mucho todavía, pero sin duda queremos seguir trabajando y gobernando de cara a la gente, transformando cada uno de nuestros barrios”, tuiteó  Mendoza desde el búnker ubicado en Quilmes Oeste, pasadas las 00 hs y tras confirmarse el triunfo por poco más de un 1 punto con el 97,24% escrutado.

“No vamos a bajar los brazos, vamos a redoblar el compromiso y el esfuerzo como sabemos hacer para que Quilmes sea la ciudad que todos y todas nos merecemos”, agregó.

San Vicente

En San Vicente el oficialismo volvió a ganar, como lo había hecho en las PASO, aunque esta vez por una diferencia mayor con respecto a Juntos. La lista local más votada fue la del camporista Diego "Chapu" Baralle, precandidato del intendente del FRENTE DE TODOS Nicolás Mantegazza. Tercero quedó AVANZA LIBERTAD y cuarto el FRENTE VAMOS CON VOS.

Mantegazza celebró la victoria y agradeció a la ciudadanía. “Gracias a cada vecino y vecina que nos volvió a acompañar con su voto para la victoria en esta jornada electoral”. Y agregó: “Seguimos trabajando entre todos y todas para construir el San Vicente que siempre soñamos”.

❤️ Gracias a cada vecino y vecina que nos volvió a acompañar con su voto para la victoria en esta jornada electoral.