La senadora provincial del Frente de Todos, María Reigada, destacó que “el acceso al suelo para producir y a la vivienda digna es uno de nuestros principales compromisos con las y los bonaerenses”, al encabezar la Segunda Jornada de Políticas Públicas: Por un Hábitat inclusivo y sustentable.

El encuentro, organizado por la legisladora, que preside la Comisión de Organización Territorial y Vivienda del Senado de la Provincia de Buenos Aires, contó con casi cien participantes.

 

Participaron la Ministra de Gobierno de la PBA, María Teresa García; el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la PBA, Andrés “Cuervo” Larroque; Ruben Pascollini, Subsecretario de Hábitat de la PBA; Guido Lorenzino Defensor del Pueblo de la PBA; Eduardo Reese, Arquitecto, especialista en Planificación y Gestión Urbana de la UNGS y Ana Pastor, integrante de Madre Tierra.

“Entendemos que el territorio es el espacio donde vivimos, donde desarrollamos nuestra producción, donde generamos los alimentos, las manufacturas, nuestras industrias y donde construimos conocimiento”, aseguró Reigada, y agregó que “en estos momentos de pandemia queda expuesto que la organización del territorio, la económica y poblacional que tenemos en la provincia es muy despareja”.

Podés ver:

LA OMS ESPERA QUE HACIA DICIEMBRE YA HAYA VACUNA ANTICOVID PARA CASOS DE EMERGENCIA

Asimismo, indicó: “Seguimos poniendo en discusión la tierra y el hábitat en la provincia de Buenos Aires, entre todxs y para todxs”.

Por su parte, Andrés Larroque se refirió a la situación en Presidente Perón y aseguró que “nos hicimos presentes de manera permanente en Guernica y llevamos adelante el plan de contingencia del cual participaron varios organismos municipales, provinciales, nacionales y de las organizaciones de las cuales se acoplaron 650 familias en base a distintos programas y herramientas con la que trabajamos”.

“Estamos avanzando en tener en limpio la cantidad de familias que quedan en la toma y enfocarnos en la resolución a fin de evitar un desalojo forzoso”, aseguró.

Podés ver:

ENCUESTA GIACOBBE Y ASOCIADOS: ¿QUÉ PODRÍA SUCEDER EN LAS ELECCIONES 2021?

A su vez, Rubén Pascollini aseguró que “darle la responsabilidad a la Ministra de gobierno de esa unidad de funcionamiento, fue una gran decisión para generar un trabajo conjunto y anunciar la inversión para los próximos años es una muy buena señal.”

En marco de la Ley 14.449, de Acceso Justo al Hábitat, Ana Pastor y Eduardo Reese, quienes han trabajado fuertemente en la formulación de la misma, aseguraron que la burocracia del Estado, muchas veces impidió que se haga una correcta ejecución de la Ley, pero tenemos que valorar los ejes principales que aborda”