Your browser doesn’t support HTML5 audio
Nicolás Mantegazza - San Vicente
Nicolás Mantegazza, intendente electo de San Vicente se refirió al estado actual y al futuro de su municipio.
¿Qué sensaciones quedaron luego de las elecciones?
La verdad que las sensaciones y la expectativa es muchísima y muy grande. Creo que la alegría del apoyo y el acompañamiento es muy profunda, se dio a lo largo del país, de la provincia y de San Vicente. Así que, con todas las expectativas para que a partir del 10 de diciembre tengamos un gobierno nacional que nos abrace y que nos incluya con sus políticas. Y en nuestro municipio, el gran desafío es poder poner nuestro municipio en marcha, en poder trabajar en la agenda de nuestros vecinos y vecinas para que esto realmente cambie y salga adelante.
¿Cómo sigue ese trabajo desde ahora, hasta que asuma la intendencia?
Ya estuvimos llevando adelante distintas reuniones, con distintos equipos técnicos. Profundizando nuestra agenda para los primeros 100 días de gestión y trabajando en las urgencias. Por un lado, trabajando en lo institucional, en los equipos y proyectos y por el otro lado seguimos en todo lo que tiene que ver con el trabajo cotidiano de cara a nuestros vecinos y vecinas. También, participando de distintos medios de comunicación para dar a conocer a través de los micrófonos no solamente nuestra alegría, sino la agenda que vamos a tomar desde el día uno.
¿Qué expectativas tiene sobre la transición a nivel nacional y provincial?
Esperemos que exista el nivel de madurez institucional y político que se tiene que dar para que a la gente del pueblo no le siga yendo mal o no le vaya peor, ya que estos cuatro años y medio han sido de políticas neoliberales que han golpeado a todos los sectores de nuestra comunidad, que han profundizado la crisis económica, que han quitado el empleo y han golpeado a los niños, a los jubilados, a los docentes y a todos los sectores que componen nuestra comunidad. Ni hablar de las Pymes y el sector comercial. Creo que es fundamental para frenar esta caída que el gobierno saliente tenga la responsabilidad institucional de poder dar las herramientas y que puedan tomar el estado de situación, hacer esa radiografía. Sabemos que vamos a recibir una situación compleja, a nivel nacional, provincial y local, tierra arrasada.
A modo de cierre ¿quisiera agregar algo más?
Agradecerle a todos los vecinos y vecinas de San Vicente que nos ha ido acompañando y apoyando a nuestra fuerza política y a través del voto nos dieron esta gran responsabilidad de gestionar la ciudad. Ese agradecimiento lo vamos a trasladar a más trabajo y más compromiso