El Concejo Deliberante de Berazategui, donde el oficialismo es mayoría y en donde Juan José Mussi, el padre del intendente es el presidente del cuerpo, aprobó la modificación de una ordenanza que permitiría la construcción de nuevos barrios privados.

Mediante la modificación de la ordenanza 4933/13, denominada “reordenamiento del espacio costero”, nuevos barrios privados estarían en condiciones de instalarse en esa zona. Esto, es denunciado por ambientalistas, quienes advierten por la agresión que los countries hacen sobre el Bosque de Hudson.

Según consigna ‘El periódico el progreso’: “La ordenanza aprobada por el oficialismo extiende los límites para la construcción en la denominada “zona verde”. Eso significa que se eliminará una inmensa zona de bosques y humedales ribereños. Cabe destacar que en dicha zona solo estaba permitida la construcción de cabañas. Se trata de una rezonificación de los espacios de toda la zona costera. Poco a poco, los proyectos inmobiliarios y los beneficios económicos para unos pocos han ido avanzando sobre el ecosistema”.

Dicho medio informa además que según trascendidos en la zona ribereña de Berazategui se instalaría “Hudson Crystal Lagoon”, un emprendimiento inmobiliario que entre otros de sus aspectos destaca el contar con “una laguna cristalina de 30.000 m2” y “220.000 m2 de lagunas naturales”.

Para más información, visite INICIO.