En el distrito que comanda el intendente Gonzalo Peluso se conoció el cierre del primer año de Profesorado de Educación Inicial. Lo que causó malestar en la comunidad educativa y fuertes cuestionamientos de la oposición.

En esa línea, se llevó a cabo una Asamblea y Clase Abierta en el Instituto N° 58 de Magdalena. “Alumnos y docentes se están nucleando para defender la educación pública”, advierten lasa crónicas locales.

En tanto que al respecto el ex edil peronista, Diego Mendoza Jaufret, opinó: “Este modelo cierra con la gente afuera. El cierre del nivel inicial del Instituto 58 es otro coletazo del recorte de Vidal en la Provincia, es un reflejo de lo que hizo Larreta en Capital y un claro ejemplo del recorte en educación que lleva adelante el FMI y su delegado Macri”.

Vía Facebook, el concejal mandato cumplido arremetió contra la gestión Peluso y enfatizó que “el macrismo local ahora se rasgará las vestiduras con una mano y con la otra apoyará y defenderá a capa y espada a Vidal y Macri”.

“El recorte de la oferta educativa sobre los institutos terciarios es parte de una política planificada de vaciamiento de la educación pública”, redondeó Mendoza Jaufret.Para más información, visite INICIO.