La Mesa Política de Juntos por el Cambio de La Matanza emitió un comunicado luego del acto político llevado a cabo en la ciudad de San Justo, donde se informó que el distrito recibirá por parte de la gobernación bonaerense patrulleros policiales.

En torno a esto, el espacio opositor criticó “el fuerte contrasentido encerrado en el incidente que terminó con la detención de una de las víctimas del flagelo que se dice combatir. Resulta inaceptable que, en democracia, efectivos policiales hayan impedido, momentos antes de la realización del acto, la manifestación de vecinos. Un hecho lamentable que no hace más que demostrar la desprotección de la ciudadanía. La persona detenida, cuyo hijo fue asesinado en González Catán, fue aprehendida en un claro exceso policial, pese a la oposición que intentó oponer la presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Pamela Loisi”.

“La intención de este hombre era hablar con Espinoza. Algo imposibilitado por la irrupción de una patota encabezada por el concejal Rolando Galván, vicepresidente del bloque del Frente de Todos en el HCD. En la situación dramática y de creciente inseguridad que se vive en La Matanza, todos los recursos destinados a combatirla son bienvenidos y necesarios. Sin embargo, el Intendente Espinoza debe saber que los matanceros no necesitamos circo, sino un plan integral para combatir la inseguridad que enluta día a día a nuestras familias”, añadieron.

"El señor Fernando Espinoza, además de aparecer en actos políticos cuando vienen autoridades nacionales o provinciales, debería ejercer la conducción inherente a su cargo"

“Asimismo, dejamos en claro, como lo venimos alertando desde hace mucho tiempo, que el Intendente Fernando Espinoza está ausente y que nada está haciendo para resolver este problema que lleva décadas, producto de la inacción de varias gestiones municipales que han hecho de La Matanza una zona liberada. El señor Fernando Espinoza, además de aparecer en actos políticos cuando vienen autoridades nacionales o provinciales, debería ejercer la conducción inherente a su cargo y trabajar profesionalmente para diseñar y poner en marcha un plan integral de seguridad ciudadana, ya que la sola entrega de patrulleros y efectivos policiales no erradica el delito en un territorio donde durante años se permitió instalar a la delincuencia, actualmente organizada en bandas y mafias que, con el objetivo de delinquir, asolan impunemente la vida de las familias matanceras”, subrayaron.

“Desde Juntos por el Cambio La Matanza queremos decirles a nuestros vecinos que no están solos. Que estamos trabajando comprometida y responsablemente en propuestas y reclamos para dar respuesta a este flagelo que ya no se soporta más. La iniciativa más reciente fue plasmada el día de ayer, cuando nuestro bloque de concejales realizó un pedido de informes al Municipio, exigiendo al Intendente Espinoza que brinde detalles referidos a la situación de las cámaras de seguridad en el territorio, el destino de los supuestos patrulleros que recibirá La Matanza, la existencia o no de un plan de coordinación con el resto de las fuerzas de seguridad, la existencia y actualización de un mapa del delito, entre otras cuestiones fundamentales”, completaron.