Gustavo Arrieta

Cañuelas fue sede de un nuevo encuentro de trabajo del Programa Concejo Activo, organizado por el ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Derechos Humanos de provincial y el gobierno local.


En ese marco, el mandamás local, Gustavo Arrieta, expresó: “Los concejos deliberantes son el primer escalón institucional con que se encuentran nuestras comunidades. El rol de concejal, es un rol insustituible. Por eso no debemos negarnos a discutir la anécdota, como busca la oposición, pero indudablemente debemos poner en discusión lo hemos hecho en estos años, que innegablemente es la plataforma para la construcción de un futuro. Tenemos que sentarnos y discutir qué se piensa hacer con los procesos de inclusión, educación y desarrollo que hemos sido capaces de plasmar en estos años en cada una de nuestras comunidades”.


Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó: “Celebro esta oportunidad de encuentro y la posibilidad de crear un Banco de Experiencias Exitosas para que se puedan compartir y replicar en cada una de nuestras comunidades. Debemos esforzarnos, articular las herramientas para trabajar juntos, construyendo unidad y paz. Al ser representantes del partido mayoritario de este país, tenemos un enorme compromiso con la democracia y los procesos de transformación sociales”.


Vale decir que Concejo activo es un programa del ministerio de gobierno de la provincia de Buenos Aires, que depende de la subsecretaría de gestión y articulación institucional. Iniciativa que busca brindar nuevos espacios institucionales a los concejos deliberantes y propone capacitar a los concejales para mejorar su comunicación política, haciendo énfasis en las tecnologías evolutivas de la información y las redes sociales, así como trabajar en conjunto en el impulso y desarrollo de ordenanzas posibles de ser compartidas y replicadas en otros municipios