La intendenta de la localidad de Cañuelas, Marisa Fassi, se refirió al avance de las obras de agua potable en el distrito.


Al respecto, la jefa comunal aseveró que durante el 2015 y 2016 “hemos definido estar iniciando el proceso de obra de agua potable más importante de la historia de nuestro distrito, cuando terminemos con las obras planificadas más de un 80% de la población de Cañuelas contara con un servicio tan esencial como es el del agua potable”.


“Esperamos poder avanzar en el transcurso del año 2018 construyendo un esquema de obras públicas que pueda ir por el 20% que aún nos falta, el servicio de agua potable no solo mejora la calidad de vida sino que es importantísimo en términos de la realidad sanitaria de cada una de las familias de Cañuelas”, manifestó.


Cabe destacar que con inversiones del Fondo de Infraestructura Municipal, el Estado local propuso aumentar la red de abastecimiento en las localidades implementando la segunda etapa en Uribelarrea, ya concluida con 700 metros lineales de cañerías; 1100 metros en Los Pozos; 1400 metros en Máximo Paz y la primera red de agua corriente, perforación y presurización con 700 metros de red en la localidad de Santa Rosa. Asimismo el F.I.M. financió la ampliación de la red fina (1.500 mts.) y la segunda etapa de colectores cloacales en Barrio Sarmiento (1.000 mts.).