Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Gladys Vega.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Gladys Vega.

-El miércoles realizaron una movilización a las puertas de la Municipalidad de Berisso porque el intendente Fabián Cagliardi les había prometido a trabajadoras de cooperativas que las ayudaría a viajar al Encuentro Plurinacional de Mujeres en San Luis, pero, finalmente, dio marcha atrás con la decisión.

Tuvimos un diálogo abierto con el intendente y parte de su gabinete el 10 de mayo donde se comprometió a que pudiéramos viajar. Fue todo acordado de palabra, nunca hubo nada escrito. A las semanas llama uno de sus colaboradores para decirnos que el viaje estaba confirmado.

Pero dos semanas más tarde nos comunican que el colectivo que nos trasladaría no iba a salir y dieron todo marcha atrás cuando nosotras ya habíamos organizado y autogestionado el viaje: hicimos rifas, ventas de garaje, venta de comida y bingos. No viajábamos gratis.

-Además habían estado realizando capacitaciones de género …

Exactamente, cada compañera sabe a lo que se va al encuentro. Nosotras les decimos que de esta manera ellas se forman para luchar.

-¿Han tenido algún tipo de respuestas por parte de la Municipalidad? Ustedes advirtieron que parece que los recursos municipales solo están disponibles para los amigos y los punteros.

Sabemos que hay parte del oficialismo que utiliza los micros, pero al no ser amigas ni del intendente ni del oficialismo no tenemos las ventajas que tienen los demás.

Nos sentimos defraudadas. Cagliardi nos estafó. Vamos a mantener nuestra postura, somos personas civilizadas que vamos a reclamar una palabra empeñada. De ahora en más sabemos que todo lo que salga de su boca va a tener que estar escrito y firmado en un papel.