Con un guiño del clima, el Gobierno municipal de Cañuelas presentó el evento popular de mayor crecimiento en la provincia de Buenos Aires, que en esta oportunidad reúne a más de 200 expositores entre artesanos y gastronómicos.

El jefe comunal local, Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabiente, Marisa Fassi, dieron la bienvenida a la localidad de Uribelarrea a las instituciones, organizaciones sociales, deportivas y educativas, expositores, productores y vecinos que ya comenzaban a ingresar al predio para empezar a vivir el primer día del evento popular con mayor crecimiento y despliegue de la provincia de Buenos Aires.

Está en marcha la 10ª Edición de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal

Acto seguido, en sus palabras de bienvenida, Arrieta destacó que “la fiesta tiene el componente de ser un evento que genera alegría y es el mecanismo de promoción más potente que tiene la comunidad de Uribelarrea. Los vecinos de la provincia y del país que van a visitarnos este fin de semana después siguen viniendo y consumiendo en Uribelarrea, y esto ha sido lo que le permitió a la comunidad convertirse en una referencia turística bonaerense. Las instituciones trabajan incansablemente para seguir sumando alternativas año tras año”. En ese marco el intendente adelantó un convenio con la Universidad de Lomas de Zamora para que junto con la oficina de Producción local posibilitar la formación de quince guías turísticos, que serán los encargados de mostrar la riqueza productiva, patrimonial y cultural del pueblo a los visitantes.

La fiesta se desarrolla en un arbolado predio de 2 hectares, más estacionamiento ubicado en Valeria de Crotto y 18 de Diciembre ( Uribelarrea esta en el Km 82,5 de la Ruta 205). La entrada general es de $50 y se puede acceder desde el mediodia.

La programación artística para el fin de semana incluye la presentación de Tipitos  y Agapornis