En una nota con Grupo La Provincia, el ex ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se refirió a la declaración de La Matanza, distrito del que es oriundo, como capital alterna del país, y a los dichos del gobernador bonaerense Axel Kicillof, considerando que la ciudad “necesita su propia reparación histórica”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Alejandro Finocchiaro

¿Qué opina sobre la oficialización de La Matanza como una de las capitales alternas del país?

Todo eso tiene sentido solamente si va acompañado de los recursos que La Matanza necesita para ser lo que siempre ha debido ser, que es el gran motor industrial de la provincia Buenos Aires y del Conurbano.

Hace 38 años que gobierna el mismo partido, y La Matanza sigue con los mismos problemas estructurales, la gente se sigue inundando, la inseguridad es la peor del país, no hay cloacas, ni agua potable, ni gas natural, entonces me parece extraordinario que por fin se haya dado cuenta de eso.

Ayer el gobernador Axel Kicillof durante un acto en La Matanza, dijo que el distrito “necesita su propia reparación histórica”, ¿usted qué piensa?

No lo compararía con la Ciudad de Buenos Aires, ni con ninguna otra provincia de la República Argentina. El gobernador Kicillof tiene que entender que más allá de que es verdad que la provincia desde la década del ‘80 viene siendo discriminada en su coparticipación con respecto a La Matanza, lo que tiene que haber es una intendencia que, dándose cuenta de los problemas, aplique los recursos donde los tiene que aplicar.

Es buenísimo que lleguen más recursos, pero si van a estar en plazos fijos en el Banco Provincia y en bonos en dólares, eso no le queda a la gente. La gente necesita que en La Matanza que se haga obra hidráulica, y todo aquello que permita vivir dignamente.

Podés ver:

ETCHECOIN LE RECORDÓ A KICILLOF QUE LA MATANZA “ES GOBERNADA POR EL PJ HACE 37 AÑOS”

Cuando yo me mudé en 1978 a Villa Constructora, no había cloacas, ni gas natural, ni agua corriente, pasaron 42 años y hoy sigue sin haber gas natural ni cloacas, es decir que después de 38 años que esta gente gobierna, La Matanza está exactamente igual que a fines de la década del 70.

Eso tiene que decirle algo al gobernador Kicillof, yo voy a creer estas cosas cuando pasen, porque hasta ahora estamos cansados de ver a gobernadores e intendentes prometer lo que nunca pasa, y estamos cansados de que se gasten fortunas en carnavales mientras los Bomberos Voluntarios de La Matanza que son los que arriesgan su vida todos los días, tienen un parque automotor del año ‘78 y sus trajes tienen en promedio 11 años, cuando no se deberían usar más de dos o tres