Jorge Etcheverry

El intendente Jorge Etcheverry asistió junto con el vicepresidente del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Martínez, a la entrega de muebles y juegos inclusivos que se llevó a cabo en la Escuela de Educación Especial N° 502.


El mobiliario fue enviado por la Unidad Ejecutora Provincial dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, gracias a la gestión del subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal.


Se trata de mesas de estudio con escotaduras, ruedas y sujeción que se gradúan en la altura, sillas con ruedas y apoya cabezas, una barra para caminar, una hamaca y un subibajas inclusivos, tablas de bipedestación para poder sostenerse parados y una grúa especial para pasar a una persona de una silla a otra.


Etcheverry expresó: “Todo eso es importante sobre todo porque va a permitir que en las escuelas de Lobos haya cada vez más integración de chicos con necesidades diferentes. Ese el verdadero sentido de todo esto. Y con la integración ganamos todos: los chicos que se integran pero también sus familias, sus compañeros, los docentes y los padres de los otros alumnos. De esta manera construimos una sociedad más inclusiva y respetuosa de las diferencias”