Mediante un duro comunicado, elForo Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente arremetió duramente contra el intendente de Berazategui, Patricio Mussi. “Descaro, impunidad, burla, desfachatez, gatopardismo, hipocresía, doble discurso, cubrirse el traseso…llamalo como quieras”, remarcan.

Al tiempo que explican que “Hace apenas unas pocas semanas el intendente de Berazategui aprobó la ordenanza 5594/18, que complementa la anterior 4933/13 desafectando de zona de Reserva y afectándola como Zona Residencial Extraurbana 6 un vasto predio de 900 Hectáreas, que va desde la Autopista Buenos Aires–La Plata al camino de Las Rosas y de la calle 63 al Canal Baldovinos”.

De este modo, se habilitaría “a la sociedad compuesta por Enrique Pedro Basla (emprendimiento Lagos de Hudson) y el Grupo Monarca SA a construir un complejo de tres barrios privados, que se llamaría Lagoon Hudson”.

Según los ambientalistas ese emprendimiento que se realizaría “sin autorización municipal (al menos no hay cartel de obra), ni estudios de Impacto Ambiental, ni de aptitud hidráulica”, afectaría “el bosque ribereño, sus humedales y un enorme valle de inundación”.

En tanto que recordaron que “Uno años antes el intendente Mussi y el ex Ministro De Vido les dieron una mano construyendo un camino y murallón costero para contener las aguas del Río de la Plata”.

Ambientalistas contra Mussi

Ahora, de acuerdo a lo que evidencian en imágenes el Municipio acaba de colocar, carteles en los que reconoce que “toda la región desde la autopista hasta el Rio es al menos zona de reserva, pero dejan derribar y secar árboles, tapar humedales y rellenar valles de inundación, lo que ocasionará graves problemas a la población de la zona”.

Para más información, visite INICIO.