Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, se reunió con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para analizar los proyectos del distrito y plantear futuras acciones.

“Hablamos de las intervenciones que estamos realizando en el espacio público y en el alumbrado y también empezamos a trabajar en la próxima etapa del convenio, que contempla la puesta en valor del espacio público y los edificios del Barrio Ejército de los Andes”, explicó Valenzuela.

Por otra parte, Ferraresi se expresó acerca de la reunión que mantuvo con el jefe comunal y se refirió a la labor mancomunada: “Queremos articular políticas públicas que permitan facilitar el acceso a la tierra y a la vivienda a cada vecino y vecina que lo requiera”.

Así, se comenzaron a planificar posibles obras en los barrios populares para continuar urbanizando y solucionando la situación actual de las viviendas. “Para los próximos pasos presenté nuevas iniciativas para Capitán Bermúdez, Favelita, Puerta 8 y Barrio Mercado, y también me comprometí en acercarle una propuesta para construir juntos viviendas en Tres de Febrero”, aseguró el Intendente.

Podés ver:

Se oficializaron los feriados con fines turísticos del año que viene

Desde la Municipalidad se trabaja activamente en políticas que permitan el desarrollo urbano y habitacional en todas las localidades. Entre los proyectos a destacar se encuentran el Banco de Tierras por iniciativa municipal, la regularización dominial, la Escrituración Social, la regularización de los barrios populares y la plusvalía; ésta última es una innovación relacionada con el desarrollo urbano que genera un derecho para el hábitat sustentable y permite invertir en obras en los barrios a urbanizar