Con el objetivo de que el gobierno Nacional reconsidere la postura actual y reactive la estación aérea, desde Juntos realizaron una convocatoria civil frente a las puertas del establecimiento ubicado en Morón.

Piden por El Palomar

Participaron Diego Santilli, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero; Ramiro Tagliaferro, ex intendente de Morón; y dirigentes que conforman las listas bonaerenses como Lucas Delfino (Hurlingham) y Gastón di Castelnuovo (Ituzaingó). También se sumaron referentes de San Miguel como el intendente Jaime Méndez y Joaquín de la Torre, cientos de vecinos y vecinas de la zona y miembros de agrupaciones como “Vecinos y comerciantes autoconvocados de El Palomar”, “Banquemos al Aeropuerto Asociación Civil”, “Banquemos” y “ACR”.

“No hay una razón justificada para que esté cerrado y este equipo va a luchar todos los días hasta que vuelva a funcionar”, detalló Santilli.

Y continuó: “Ellos destruyen y no construyen y nosotros queremos que los argentinos puedan viajar, conocer, tener trabajo, futuro, estudios para sus hijos y oportunidades mejores. Vamos a luchar todos juntos por una Provincia mejor”.

Click to enlarge
A fallback.

Diego Valenzuela

Por su parte, Valenzuela aseguró: “A pesar de la adversidad y el revanchismo del kirchnerismo, seguimos manteniendo en alto la bandera del federalismo, el trabajo, el desarrollo y la conectividad porque no nos podemos entregar”.

Además, el Intendente que siempre se mostró en defensa de la terminal que se encuentra a metros del distrito que gobierna, agregó: “Las PASO nos dieron un mensaje contundente que nos alienta a seguir luchando para que este aeropuerto se reactive y vuelvan las oportunidades para todos los ciudadanos”.

Diego Santilli

Finalmente, Tagliaferro, destacó: “Esta zona siempre fue tierra de aviadores y lo que hoy estamos haciendo es ser coherentes y demostrar la fuerza y las ganas que tenemos de que se vuelva a abrir”.

El Palomar está en el corazón de la zona oeste y es una de las bases más importantes del país, ya que es la fuente de trabajo directa de más de 1.100 personas y de más de 5.000 indirectamente. Su activación aumentó el crecimiento comercial no sólo del municipio al que pertenece, sino también de todos los distritos que lo rodean