El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró la plaza El abrazo de la Argentina, en Ciudad Jardín, para que los vecinos puedan volver a disfrutar de un espacio público renovado y seguro y continuar potenciando el atractivo comercial y cultural de la zona.

“Con cada inauguración estamos más cerca de un Tres de Febrero lleno de encuentro, recreación y seguridad”, aseguró Valenzuela, y agregó: “Con todas las obras buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y eso nos llena de orgullo”.

La transformación del parque ubicado en Aviador Immelman incluyó el retiro de las rejas que la bordeaban, el ensanchamiento las esquinas y la colocación de nuevas rampas de accesibilidad y veredas para continuar mejorando la seguridad vial de la zona.

Además, se construyeron áreas de descanso y recreativas, con una zona especial para practicar básquet donde, más adelante, el equipo del muralista Martín Ron realizará un trabajo especial en honor a Luis Scola, histórico jugador argentino y vecino de Ciudad Jardín.

A su vez, se renovaron los juegos infantiles, se colocó un piso de caucho antigolpes y se incorporaron canteros y cestos diferenciados para incentivar el cuidado del ambiente. También se renovaron los mástiles y el Monumento Finca, dos de los íconos urbanos del barrio que cuentan su historia.

Esta obra forma parte del plan de puesta en valor de Ciudad Jardín, una localidad de ensueño e identidad única que representa a Tres de Febrero y que fue declarada como Área de Protección Urbana. Los trabajos realizados o proyectados -como la renovación de la plaza Lodelpa- implican una transformación de los lugares emblemáticos y la mejora en la convivencia urbana y la seguridad