El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, le escribió una propuesta al Gobernador Axel Kicillof para intentar subsanar el flagelo de la pobreza.

El alcalde de JxC propuso la inclusión del Conurbano en el programa nacional de reducción de aportes para los nuevos empleos.

En la carta le solicita que los municipios del Conurbano sean incluidos dentro del nuevo "Régimen de Promoción de Generación de Empleo en el Norte Grande”, creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto N 191/2021.

La nueva medida establece una reducción de hasta el 80% de las contribuciones patronales para los nuevos empleos que se creen en el sector manufacturero en las 10 provincias argentinas que conforman las regiones del NOA y NEA, a las que posteriormente se sumó San Juan.

Y pidió incentivos similares para las Pymes del mayor aglomerado urbano del país.

“Estas medidas tienden a favorecer la creación de trabajo y por ende a aumentar la capacidad de resolver la pobreza, justamente donde es más necesario hacerlo”, señaló Valenzuela en la carta.

E indicó que las empresas de la región “hacen un esfuerzo enorme para sobrevivir, ser competitivas y exportar, a pesar de las altas cargas tributarias, la enorme volatilidad macroeconómica y cambiaria y la permanente litigiosidad laboral”.

“Es frustrante ver, como bonaerenses, que se crean regímenes de apoyo a la producción y al trabajo que nos dejan afuera cuando tenemos una inmensa proporción de nuestros habitantes desempleados o viviendo de changas o trabajos de bajísima productividad”.

Y concluyó: “Debemos poner los incentivos donde hay más pobreza crónica, porque la única forma de combatirla genuinamente no es a través de los planes sociales sino de la creación de trabajo privado”