Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, visitó la Ciudad de Buenos Aires junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Juntos recorrieron las obras de urbanización que se están llevando adelante en el barrio Rodrigo Bueno y conversaron sobre experiencias de gestión que permitan impulsar proyectos que transformen los barrios y generen nuevas oportunidades para los que más lo necesitan.

 

Rodríguez Larreta, expresó: “Estamos trabajando con Diego y con Tres de Febrero desde hace mucho tiempo. Él me comentó que quiere llevarse el modelo de integración del barrio Rodrigo Bueno para hacer algo similar en el municipio”. Y agregó: “Esto de trabajar juntos y en equipo es lo mejor”.

“Realmente es inspirador ver cómo este barrio se está urbanizando e integrando a la trama urbana de la Ciudad, con apertura de calles, espacios públicos y nuevas viviendas”, expresó Valenzuela.

El encuentro entre ambos líderes de Juntos por el Cambio responde a objetivos y visiones en común: fomentar la economía popular creando un circuito comercial que le asegure a los ciudadanos los mismos derechos y posibilidades. Así, buscan desarrollar emprendimientos sociales y formalizar y ampliar el trabajo para generar más oportunidades.

“Con los equipos de Desarrollo Humano también participamos de un taller de integración laboral para generar herramientas de empleabilidad que nos permiten seguir trabajando en equipo con Horacio y vivenciar experiencias de gestión exitosas para que podamos replicar en el distrito”, continuó el jefe comunal de Tres de Febrero.

Este nuevo paso permite seguir construyendo una base sólida para mejorar los barrios populares en su hábitat y ofrecerles a los vecinos una mejor calidad de vida, oportunidades reales de progreso e independencia.

Al respecto, Rodríguez Larreta, señaló: “Recorrimos las casas en proceso de demolición para reubicar a los vecinos y vecinas en lugares de mejores condiciones y la apertura de las nuevas calles; sigamos apostando a trabajar en equipo para que las personas vivan cada día mejor”