“Cada tanto surgen personajes ambiciosos que son capaces de vender hasta a su propia madre para lograr un cargo, creyendo que eso le da poder. Pero el tiempo pone las cosas en su lugar y, pasadas las elecciones, es momento de echar luz sobre cada racimo de disparates y acusaciones realizadas por el hoy candidato de la fuerza Juntos que lleva a Sergio Mansilla como principal candidato a concejal y a Victoria Borrego como máxima expresión en la lista de diputados nacionales”, comenzó Ralinqueo su descargo en Facebook.

“A veces la actuación de mala fe de algunas personas degradan los espacios políticos, aunque la conducción puede tomar decisiones que impidan convertir a la fuerza política en una banda destinada a cometer tropelías contra las otras fuerzas, contra los vecinos y las vecinas, contra las instituciones y finalmente contra sus propios integrantes”, acotó.

Y recordó que “Como conductor del Partido Justicialista me tocó decidir en una situación parecida que ya es conocida: un sector de nuestro espacio quería participar de las PASO en el año 2019 luego de haber acusado de corrupto a mi Gobierno en los medios, de hacernos distintas operaciones judiciales, presentar proyectos con concejales de la oposición y de haber tenido un sinnúmero de reuniones con el principal referente de la oposición. Todo avalado por supuesto por un espacio que integra nuestra fuerza. Situación ya superada”.

Ralinqueo acotó que “En ese momento resolví que no participen aún a fuerza de perder votos y lo hice porque hay que dar señales claras de cara a la gente. Estoy convencido que de haberse permitido esa interna se hubiera degradado nuestro espacio político”.

“Como no todo es lo mismo necesitamos defender la honorabilidad, la integridad y el accionar diario acorde a nuestro compromiso de trabajar en la función pública por el Pueblo”, dijo.

El alcalde del FDT agregó “Quiero decir que fui yo quien tomó la decisión de que nadie de nuestro espacio contestara absolutamente nada porque eso significaría en medio de una campaña electoral beneficiar electoralmente al difamador. Hoy lo tenemos que hacer. Se va a aclarar y refutar cada acusación y operación falsa”.

E indicó “También quiero interpelar a la Presidenta de la UCR, Viviana Martín, y a la futura diputada Victoria Borrego a definir si llevan de candidato a alguien que no sólo va a degradar a su fuerza política sino la vida institucional de nuestro pueblo. Ellos, como espacio, deberán decidir”.

Por último, dijo: “Veo desesperación por el poder, pero el poder no te lo da un cargo. Te lo da la humildad, el trabajo, la capacidad de perdonar y la alegría de hacer lo que te gusta sin que sea un peso, tener ideas y convicciones, estar bien con uno y con Dios. No todo es cuestión de ganar sino de poner las cosas en su lugar y eso es lo que empezamos a hacer hoy”.