El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En la ocasión criticó a la oposición por negarse a la realización de este acto fuera del recinto de calle 10 y 27.
“En esta oportunidad, en el octavo año de gobierno lamentablemente se me ha negado esa posibilidad”, dijo el mandatario, en relación al tradicional discurso que finalmente ofreció en el Salón Blanco municipal, y cuestionó a “una facción política que ha decidido cerrar las puertas del Concejo Deliberante”.
“Solo quiero dejar constancia que en 25 de Mayo, al cumplirse los 40 años de democracia, pretendíamos llevar este importante acto para la vida institucional a la calle, darle participación popular pero esto fue rechazado”, agregó.
“El espacio Juntos prohibió la participación popular, a mi parecer con una visión de otra época, un ‘atornillamiento’ a las bancas inédito, una visión que se remonta a la década del 30, hecho contradictorio que quedará en las páginas negras de la historia”, dijo. “El pueblo demanda otra cosa. La participación del pueblo en los actos cívicos fortalece a la democracia”.
En tanto, más tarde, escribió en su cuenta de twitter “En una verdadera fiesta democrática en el día del inicio de las sesiones legislativas pude exponer en el Salón Blanco ante vecinos, vecinas, representantes de más de 120 instituciones y dirigentes las principales acciones, programas y planes del Gobierno Municipal. En estos años pudimos demostrar que es posible transformar el lugar donde vivimos, que es posible hacer cambios y en esa tarea voy a seguir poniendo toda la energía”.
Y cerró “Elijo creer, elijo hacer, elijo dar, elijo militar para transformar, elijo transmitir un mensaje de esperanza”.