El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo (FDT), inauguró el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

“Hace un año debimos ocuparnos de lo urgente, de la vida de nuestros vecinos y de nuestras vecinas. Desde el Estado nos tuvimos que dedicar de manera plena al cuidado de la salud de la población”, repasó en torno a la gestión en pandemia.

Ralinqueo remarcó que el Gobierno Municipal pudo trabajar en forma coordinada “con un Gobierno Nacional y Provincial que comenzó a reconstruir el estado del país y la Provincia”.

“Creamos el Comité de Crisis, con el cual mantuvimos un diálogo permanente en la lucha contra algo desconocido, para algo que no nos preparamos y que nadie imaginó nos podía ocurrir”.

Por otro lado, Ralinqueo cuestionó al exgobierno de Cambiemos por “las políticas neoliberales de desfinanciamiento de los hospitales públicos y especialmente los municipales, que llevaron adelante y ejecutaron de manera irresponsable, indiscriminada y salvaje los funcionarios de los gobiernos Nacional y Provincial de Juntos por el Cambio, durante su gestión”.

En otro tramo de su discurso, el alcalde del distrito de la séptima sección electoral dijo que “se creó el Fondo de Salud que permitió incorporar recursos para la compra de insumos hospitalarios por más de 3 millones de pesos”.

Además adelantó que se incorporará una nueva aparatología al Hospital Unzué, sumando un equipo de video de laparoscopia, una mesa de anestesia, una ambulancia 4 x 4 y una unidad de traslado ambulatorio.

“Esta inversión de casi doce millones de pesos será financiada con el Fondo de Salud y recursos del Ministerio del Interior a través del programa Municipios de Pie”, explicó.

“Estaremos dotando a este recurso natural estratégico para todo el distrito de una estructura jurídica y administrativa permanente que cambiará definitivamente el enorme recurso inerte en desarrollo, trabajo y concentrará todas las medidas de preservación”, aseguró Ralinqueo.

Sobre el plan del Gobierno Municipal en el Parque Laguna Mulitas, contó: “Vamos a crear el Ente Descentralizado de Desarrollo y Fomento Turístico de la Laguna Mulitas que fomentará el desarrollo de la inversión privada en el predio, generará puestos de trabajo genuinos de forma directa e instrumentará el plan ambiental”.

Y detalló que “el objetivo principal del Ente será fomentar el desarrollo de la inversión privada en el predio, generación de puestos de trabajo genuino de forma directa, instrumentación del plan ambiental, deberá generar un fondo de financiamiento permanente a fin del mantenimiento de la Laguna, recuperar las reservas ictícolas, la flora y la fauna y convertir a las zonas sin intervención de infraestructura en zona preservada”.

“De esta manera estaremos dotando a este recurso natural estratégico para todo el Distrito de una estructura jurídica y administrativa permanente que cambiará definitivamente el enorme recurso inerte en desarrollo, trabajo y concentrará todas las medidas de preservación”, aseguró.

Sobre la Obra Pública, sostuvo que “estamos llevando adelante el plan de obras públicas 2025 para el desarrollo de 25 de Mayo” y enumeró las obras de saneamiento, de conectividad y mejoramiento urbano, de Educación, y de integración urbana que se concretaron y las que están próximas a finalizarse, además de las proyectadas para este año.

Ralinqueo anunció que en el Sector Industrial Planificado “avanzaremos con la construcción del edificio destinado a la Incubadora de Empresas Municipal, tenemos proyectada una sala de Primeros Auxilios y una extensión del Jardín Maternal para hijos de los operarios del Sector”.