Ante los inminentes anuncios de nuevas restricciones para frenar los contagios de coronavirus, Juntos por el Cambio difundió un comunicado en rechazo a las próximas medidas. “Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas. Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible”, agregaron en el texto que se dio a conocer tras la reunión que la mesa nacional de Juntos por el Cambio donde dieron el presente Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

Tras este comunicado, el propio gobernador Axel Kicillof se explayó en sus redes sociales donde dijo “Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo”.

Ralinqueo cuestionó con dureza el comunicado opositor

En esa misma línea, el alcalde del Frente de Todos en 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, comentó “El comunicado es una nueva demostración de completa irresponsabilidad de Juntos por el Cambio”.

Y disparó “Sin saber cuáles serán las medidas ya decidieron oponerse. Siendo Gobierno u oposición nunca piensan en los argentinos y las argentinas”.

Sin saber cuáles serán las medidas ya decidieron oponerse.

Siendo Gobierno u oposición nunca piensan en los argentinos y las argentinas. https://t.co/xEzNICFIyv