Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo, se reunió con el  Subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez. En dicho encuentro, le presentó cuatro proyectos de agua potable y cloacas.

El primero de ellos es para la realización de obras para mejoras del servicio de provisión de agua potable en el distrito: “Se trata de realizar cuatro perforaciones, con sus respectivos equipos y acoples a la red. Los puntos elegidos para la colocación de los mismos son en diferentes barrios de la ciudad. Los barrios son Agumín y el Barrio Federal, donde la población aumentó en forma considerable. En el primero de los casos son 70 viviendas y 40 viviendas en construcción, en el segundo caso son 160 viviendas, y las otras dos perforaciones en Plaza España y Plaza Italia, dos barrios ubicados en el centro de la ciudad pero que se han visto con un aumento considerable por la construcción de varios edificios de departamentos y viviendas unifamiliares”, explica la iniciativa.

“La necesidad de las nuevas perforaciones también se basa en que los pozos existentes datan de mucho tiempo en actividad y se necesita en forma periódica reducir su uso a efectos del cuidado del acuífero y la calidad del agua”, agrega.

En el segundo proyecto se contempla “la construcción de una cañería de impulsión construida en PVC de 400 milímetros de diámetro, desde la EB hasta la PD con una distancia de 1900 metros para que sea utilizada por dos de las bombas y dejar la cañería existente para que la utilice la tercera bomba. Se colocarán cámaras de inspección cada 100 metros y se deberá adecuar la salida de las bombas para desviarla hasta la nueva cañería. Con esta ampliación se logra, por un lado maximizar el bombeo y por otro tener la tranquilidad que en caso de rotura de alguna de las cañerías hay otra de respaldo hasta que se repare”.

Los otros dos planes se basan en el estudio y planificación para la realización de obras de ampliación de la red de desagües cloacales en el Sector Sur y Sector Norte de la ciudad. Allí, se expone que “el municipio realizó la construcción de la red de agua, no así la de cloacas por la gran distancia a la red principal lo que originaba un alto costo extra. El año anterior el municipio realizó una estación elevadora y un ramal principal para los barrios Agumín, Verón y La Lomita y esto acerca la posibilidad de que estos sectores puedan ser conectados a la red de cloacas”