En una nota con Grupo La Provincia, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, se refirió al debate por el Presupuesto bonaerense en la Legislatura, a la ley que impide las re-reelecciones de intendentes y legisladores, y a las denuncias de sus pares de Juntos por el Cambio por “discrecionalidad” en el reparto de los fondos.

En tal sentido, apuntó contra “diputados de Juntos por el Cambio que se tomaron vacaciones y aparecen ahora, casi terminando el año, a recorrer la sección o los distritos, en un escenario preelectoral”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hernán Ralinqueo

¿Qué espera del tratamiento del Presupuesto 2021 que comenzaría esta semana en la Legislatura bonaerense?

En primer lugar, es un presupuesto que prioriza la educación, la salud, las obras hídricas y viales, y realmente se destaca una inversión regional, por primera vez hay un verdadero equilibrio de inversión.

Además están los distintos programas de fortalecimiento de los estados municipales, a través de las políticas que este año ha implementado la Provincia, no sólo de transferencia de dinero directamente a los municipios, para hacer frente a la situación de emergencia por el covid-19, sino también herramientas que han llegado a cada uno de los municipios como el leasing del Banco Provincia, transferencia de fondos directo de la Provincia para pagar sueldos, y todos los recursos para fortalecer los sistemas de salud.

¿Qué piensa sobre la acusación de los intendentes de Juntos por el Cambio por “discrecionalidad” en el reparto de fondos para obra pública que figura en el proyecto de Presupuesto?

No es más que una picardía y una puesta en escena, uno ve a diputados de Juntos por el Cambio que se tomaron vacaciones y aparecen ahora, casi terminando el año, a recorrer la sección o los distritos, en un escenario preelectoral.

La verdad es que hubo muy poco compromiso, muy poca responsabilidad por parte de dirigentes, y sobre todo legisladores de Juntos por el Cambio que, en medio una pandemia fueron buscando diversas estrategias para generar situaciones de miedo en la población, una enorme irresponsabilidad que tuvieron frente a una situación inédita.

Yo creo que la gente eso finalmente lo va a observar, y va a poner en la balanza quien estuvo al frente poniendo el cuerpo y la cara todo el tiempo, tomando medidas para cuidar a la población, y quiénes sólo buscaron generarle miedo.

Podés ver:

EL INTI DESARROLLÓ UN PRODUCTO SIMILAR AL DULCE DE LECHE APTO PARA VEGANOS Y CELÍACOS

Se ha vuelto a poner en primer plano el debate sobre la posibilidad de modificar la ley que impide las reelecciones de intendentes y legisladores en la provincia de Buenos Aires, ¿usted qué piensa de esto?

Pienso que a los mandatos los definen los pueblos, y que a los dirigentes los definen los partidos, en definitiva es la gente la que pone o saca un dirigente y cada dos años tenemos elecciones, así que la posibilidad de elegir es lo más importante de todo, sobre esta discusión que hay