¿Cómo se posiciona el Frente de Todos en la ciudad pensando en las elecciones de este domingo?

Ha sido una campaña con mucho trabajo, con mucho contacto con los vecinos. Hemos recorrido con todos los compañeros militantes cada una de las casas en 25 de Mayo llevando no solo la propuesta de Gobierno que tenemos, que la estamos desarrollando muy bien, Nación, Provincia y Municipio trabajando para traer todas las soluciones que necesita 25 de Mayo.

Estuvimos convocando a cada vecino a charlar para que comente lo que estamos haciendo. Tenemos un ida y vuelta permanentemente. No es la primera vez que lo hacemos. Cada año, cada acto, es un encuentro con el vecino.

En las primarias fue mucho más acotado, y en este encuentro cara a cara la verdad que sentimos el acompañamiento de la gente y nos han expresado las dificultades que han tenido pero también el reconocimiento de que en 25 de Mayo se está avanzando y que la Provincia y la Nación están presentes, están acompañando para transformar este distrito.

Click to enlarge
A fallback.

¿Nota que hubo un cambio en el humor social desde septiembre a esta parte?

Claro, yo creo que la gente toma dimensión de la salida de la pandemia, una situación bastante traumática.

Hay un Gobierno que les respondió, que tomó las medidas necesarias para cuidar a la gente, que hizo todo lo posible para que no hubiera una crisis económica profunda y tomó medidas a favor de los trabajadores.

También creo que la solidaridad del pueblo logró que bajen los contagios y que avanzara la vacunación.

¿En estos dos años de gestión qué es lo que resta hacer a nivel local?

Resta hacer muchas cosas. Avanzar en el tema de acceso a la tierra y a la vivienda, de poder continuar con el plan de pavimentación e infraestructura urbana, se necesitan ampliar los servicios. Necesitamos hacer más kilómetros de caminos rurales, la Ruta 40, hacer una escuela secundaria y jardines.

También tenemos que hacer una planta de cloacas nueva. No es una cuestión a 10 o 20 años, eso ya está al alcance de la mano. Estamos muy avanzados con este programa de obra pública, de transformación de la ciudad y de todas las localidades.

Queda mucho por hacer pero hoy vemos que tenemos un gran avance.

¿Qué cree que se pone en juego a nivel provincial en estos comicios?

Hay una oposición que ha demostrado ser bastante destructiva y un Gobernador que se puso al hombro una Provincia totalmente desmantelada, tuvo que afrontar un panorama complejo y los efectos de una pandemia.

La verdad que ha llevado a esta Provincia con gestión de obras para escuelas, hospitales, insumos, fortalecimiento de todos los municipios sin distinción de partido político, así que creo que se pone mucho en juego.

Se necesita fortalecer la gestión de Axel Kicillof y es importante tener racionalidad y acompañamiento.

Se pone en juego la continuidad de los proyectos en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires. Creo que se necesita fortalecer la gestión de Axel Kicillof y es importante tener racionalidad y acompañamiento.

¿Qué mensaje les deja a los vecinos de 25 de Mayo pensando en las elecciones de este domingo?

Somos parte de este esfuerzo que ha hecho el pueblo todo este tiempo. En ningún minuto hemos dejado de ocuparnos además de la emergencia de lo importante.

Lo importante son los programas de acompañamiento para el trabajo, para la producción, para las PyMEs, el proyecto que tenemos de un parque industrial mixto, de generar el año que viene una potencialidad a través de un banco de tierra que entregamos para el acceso al lote de vivienda y estamos muy encaminados en ese sentido y necesitamos seguir adelante.

Les digo que nos acompañen, que aceleren este proceso positivo que tenemos en 25 de Mayo.

-