El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, y la subsecretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani, recibieron la visita de autoridades del Patronato de Liberados Bonaerense para la firma de un convenio y el ingreso del Municipio al Programa “Más trabajo, menos reincidencia”.

Este programa tiene como objetivo principal, la adecuada inclusión e inserción social de las personas que recuperan la libertad ambulatoria para contribuir a la reducción de la tasa de reincidencia delictiva.

El Patronato de Liberados busca la prevención del delito a través de la inclusión social, trabajando a fin de superar la vulnerabilidad social-económica y el goce efectivo de los derechos en condiciones de igualdad y de no discriminación.

A través de este programa, el Municipio se compromete a prestar las locaciones o lugares de trabajo sin costo alguno, mientras que el Patronato es el encargado de pagarles un beneficio a cambio de trabajo a todas las personas incluidas en este programa, siempre bajo un estricto control de comportamiento