El secretario de Coordinación Ramón Salazar y el de Obras, Javier Silva, realizaron una recorrida por dos de las obras que están en marcha en San Pedro. En torno a esto, los funcionarios visitaron el Hospital Emilio Ruffa donde inició la reconstrucción total de las salas de internación y la ampliación de los espacios de trabajo relacionados con este sector.

A poco más de un mes del comienzo, se verificó como ya se han removido gran parte de las zonas que se encontraban en pésimo estado en paredes y pisos, avanzando dentro de los plazos previstos. Sigue la instalación de nuevas redes de agua y electricidad, conexiones cloacales y múltiples trabajos que son parte de este gran cambio para el Hospital.

Vale recordar que la obra concluida dejará al sector de internación provisto de 13 habitaciones con baño, un office de enfermería con administración, sector para ropa sucia y ropa limpia, un sector de lavado, depósito, vestuarios para personal médico y un sector para preparación de insumos. Todo esto deja al sector de internación general en condiciones óptimas para poder albergar y atender a 30 pacientes.

En el Barrio Estrada, primera etapa de un plan de pavimentación de 53 cuadras incluido dentro del Programa "Argentina Hace" del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se recorrieron las cuadras que ya han sido pavimentadas y que deberán estar concluidas en los próximos días.

Las lluvias que siempre son un factor clave en la continuidad, han generado algunos retrasos, pero el compromiso de la empresa es mantener el ritmo para que a la brevedad se concluya allí y se comience con las calles previstas en los Barrios Futuro y Arcor.

Cada vez que se comparte el avance de una obra de infraestructura, desde el gobierno municipal, existe plena conciencia de que son muchos los vecinos y vecinas que están esperando, desde una reparación hasta la llegada de proyectos de mayor envergadura. La Secretaría de Obras está trabajando permanentemente con gestiones a nivel provincial y nacional para que cada una de las necesidades se satisfaga en el corto, mediano y largo plazo, sin que se detenga este nuevo impulso con el que el gobierno del intendente Cecilio Salazar ha marcado éste tema como de los objetivos centrales para los próximos meses