El intendente de Pergamino, Javier Martínez, manifestó a través de sus redes sociales que “luego de los anuncios realizados” por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires “indicando que Pergamino cambia a FASE 2, seguimos trabajando con el Comité de Crisis y las diferentes áreas del Municipio en la implementación de las medidas de cuidado y prevención acordes a la situación epidemiológica actual”.

Cabe recordar que hace tan solo unas horas antes, el jefe comunal se había referido a la chance de que su distrito de retroceda de fase: “Sabemos que se tienen que dar dos parámetros objetivos para que nos bajen a Fase 2: el aumento de casos y el colapso de ocupación de camas en el sistema de salud de la ciudad”.

En torno a esto, el jefe comunal les había pedido a los ciudadanos “comprometernos y colaborar todos los vecinos para que esto no suceda”. A pesar de esto, en el día de hoy el Municipio comunicó el cambio de panorama detallando que la Región Sanitaria VI y la Secretaría de Salud lograron advertir sobre “la circulación comunitaria de nuevas cepas en Pergamino. Por favor, extrememos las medias de cuidado”.