La Municipalidad de Pergamino informó que se comenzó a construir el puente peatonal que dará acceso a la Isla de Juegos. Así, este nuevo espacio verde de la ciudad, que por sus características y atractivos será un parque modelo para la región, refleja nuevos avances en su obra.

Cabe recordar que esta obra de gran magnitud se enmarca dentro del Proyecto del Plan de Recuperación y Desarrollo de Áreas Ferroviarias Vacantes y en especial del Parque General Belgrano.

El puente tendrá un recorrido de 55 metros lineales y “su nivel superior quedará a 80cm por encima del pelo de agua”

Días atrás, la comuna comenzó a construir el puente peatonal que da acceso a la Isla de Juegos del Parque Belgrano. El puente tendrá un recorrido de 55 metros lineales y “su nivel superior quedará a 80cm por encima del pelo de agua”, explicaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Esta etapa de la obra se diseñó a partir de un sistema estructural de columnas centrales de hormigón armado de 40 cm de diámetro sobre las que apoyarán vigas transversales a dicha pasarela en forma de V trabajando de manera monolítica conjuntamente con las losas y las columnas.

Por encima de la estructura, y contenido por dos cordones perimetrales, se colocarán adoquines de hormigón intertrabados, al igual que en resto de los caminos internos del Parque