El intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, encabezó la apertura de sesiones ordinarias 2021. En dicha ocasión, el mandatario comunal hizo especial hincapié en la tarea sanitaria desarrollada por la comuna en el marco de la pandemia de COVID-19.

“Hay un solo efector de salud que es nuestro hospital. Ahí caemos todos. Utilizamos la nueva terapia intensiva. En un momento estuvimos al borde de tener 10 pacientes sobre 10 y tuvimos 9 sobre 10”, añadió.

“La verdad que no es fácil estar en esa situación siendo el intendente de la ciudad y tener que estar en contacto urgente con Región Sanitaria para buscar una alternativa”, destacó a la vez que expresó: “También dispusimos un sector exclusivo para aislamiento que es donde funcionara el antiguo centro de vacunación”.

“La Municipalidad de Arrecifes en ningún momento dejó de prestar los servicios, no hubo un día que se encontrara cerrada y eso fue posible gracias a la predisposición permanente del personal municipal”, subrayó.

“Durante el 2020 más de la mitad del presupuesto municipal estuvo destinado a la salud pública. La Municipalidad costeó todos los gastos de medicamentos y lo que necesitó el hospital para salvar vidas. Esa fue la premisa de todo el equipo”, completó.