Con financiamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires, se conoció el viernes último pasado el llamado a licitación para el consolidado y mejoras de tres caminos vitales para Exaltación de la Cruz, con una inversión total de más de 115 millones de pesos.

Se trata del camino de tierra que une Capilla del Señor con Los Cardales, el camino que vincula Capilla del Señor con Diego Gaynor, y el denominado “Camino de las 2 hermanas”, todos ellos de vital importancia para la producción local, y para la vinculación de los pueblos.

Con una inversión que supera los 115 millones de pesos, se avanzará sobre 23,2 kilómetros. Las obras incluyen trabajos de nivelación y relleno de las zonas bajas, consolidado del suelo y colocación de material rodante. A la vez, se repasará todo el sistema de cunetas.

Respecto de cruces y pasos de agua, se revisarán las alcantarillas y se reemplazarán aquellas que estén dañadas. Para algunos sectores, no se descarta reemplazar las existentes con otras de mayor tamaño, a fin de darles más capacidad y proteger el camino de la acción de las lluvias.

Esta histórica inversión en material vial es la consecuencia de un plan de trabajo presentado por el intendente Diego Nanni a las autoridades bonaerenses, que se completa con varias obras sobre trazas rurales y un plan de mejoras para los barrios parque de la Ruta 8, que ya comenzó a ejecutarse.

“Estoy orgulloso de llevar estos anuncios a nuestra gente, porque sabemos de la importancia de estas vías de comunicación”, dijo el intendente Diego Nanni, quien destacó que “se trata de una obra histórica y una inversión sin precedentes para estos tres caminos del distrito”.