Comenzaron las obras del nuevo hospital para Los Cardales. Las tareas iniciaron con el relevamiento topográfico del lugar y los primeros movimientos de suelo, en el sitio donde se levantará la estructura.

El objetivo a corto plazo es la construcción de la platea donde se edificará el hospital, y dotar al predio de servicios. Luego, y en cortísimo plazo, se procederá a la instalación de la estructura. Finalizadas ambas etapas, el nuevo hospital comenzará a tomar forma.

El nuevo nosocomio contará con 1000 metros cuadrados de superficie, doce camas para internación crítica, sala de emergencias, ocho consultorios, laboratorio, sala de Rayos X y un vacunatorio, al menos para esta primera etapa de proyecto. Sumando capacidad y tecnología, reemplazará al actual CAP de esa localidad.

El anuncio se había formalizado en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Diego Nanni, en compañía del ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis, minutos después de recorrer el predio donde se ejecuta el proyecto