Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM conCarlos Puglelli.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carlos Puglelli

Imagino que conforme con la elección del Frente de Todos en la segunda sección, lo que le permitió obtener una banca en Diputados.

La verdad se mejoró mucho la elección de las PASO a estas generales, y contento de poder acceder a una banca como legislador por la segunda sección electoral.

¿Cuál va a ser su aporte a la Cámara baja?

Click to enlarge
A fallback.

Yo creo que la mirada del interior, la mirada de esta sección, una sección que tiene un perfil industrial sobre la Ruta 9, un perfil más agrícola-ganadero sobre la Ruta 7 y 8, puede llevar la mirada de lo que es el interior, una zona muy productiva, muy industrial, como es nuestra sección.

Y, de alguna manera, poner la voz de toda la gente que vivimos en esta zona y en esta sección para poder ir buscando aquellas herramientas legislativas que permitan seguir profundizando el camino de generar trabajo, de crear aquellos mecanismos que permitan una mejora para todos los vecinos.

¿Hay algunos temas o proyectos en particular en los que pondrá mayor atención o dedicación por decirlo de alguna manera con respecto a esto que usted señalaba?

Sí, precisamente ahí es donde debemos llevar nuestra mirada, nuestra relación con el empresariado, con el sector del campo, para poder generar aquellas cosas que nos permitan lo que necesitamos hoy, generar mayor trabajo, que la gente pueda generar su crecimiento y desarrollo.

¿Cómo avanza la gestión en San Andrés de Giles y qué es lo que queda por hacer en estos dos años de mandato que aún le quedan a su Gobierno?

Estamos llevando adelante un plan de obras muy importante que parte de él se está ejecutando, otro tanto que va a hacerse va a comenzar en los próximos días, y muchos otros ya quedarán para el año próximo.

Temas que tiene que ver con mejoramiento de las calles, con el agua corriente, con las cloacas, con la vivienda que es un tema que venimos trabajando muchísimo en el último tiempo.

Logramos, a través de convenios urbanísticos con particulares, generar lotes que forman parte del banco de tierras municipal que nos va a permitir llevar adelante en esta primera etapa más de 100 soluciones habitacionales para los vecinos del partido de Giles.

Todos esos proyectos de vivienda ya están presentados en el Ministerio de Hábitat de la Nación y sabemos que van a poder concretarse en el 2022.

Lo vuelvo a llevar otra vez al plano electoral y le consulto sobre el análisis que hace en relación a los comicios que realizó el Frente de Todos tanto a nivel nacional como provincial. ¿Qué evaluación hace?

Yo creo que hubo una mejora en lo electoral, en función de esa mejora que se fue dando de la situación epidemiológica que nos afectó tanto por esta pandemia y que obviamente empieza a verse un camino de mejora en los números, en la economía, que aún todavía falta que se traduzcan a muchas familias, por supuesto, y de alguna manera esa mejora que se dio en la vida de la gente, entre las PASO y las generales, se traduce directamente en lo electoral.

Tenemos los próximos años que quedan de gestión para seguir fortaleciendo el camino de crecimiento que es el que nos va a permitir poder vivir mejor.

Así que creo que tenemos ahora un tiempo, los próximos años que quedan de gestión, de seguir fortaleciendo ese camino de crecimiento que en definitiva es el que nos va a permitir poder vivir mejor.

Y en ese sentido el Estado, tanto nacional como provincial, más allá de todas las herramientas que ha generado para las PyMEs fundamentalmente, que son la mayor generadora de mano de obra en la Argentina, todo lo que tiene que ver con la obra pública que tiene un efecto dinamizador de la economía muy importante y sin dudas son aquellas herramientas fundamentales para poder poner de nuevo a la Argentina en crecimiento después de una situación tan pero tan excepcional como es una pandemia y que de alguna manera complicó a todas las economías en el mundo, no solo a la Argentina, por supuesto.

¿Qué mensaje les deja a los vecinos de la segunda sección a quienes representará en breve en la Legislatura bonaerense?

Decirles que acá hay un próximo diputado a asumir, que va a llevar sus voces, que va a llevar la realidad de lo que vivimos en esta sección, de acuerdo a las distintas realidades, de acuerdo a qué lugar de la sección nos encontramos, y de alguna manera eso me va a permitir poner esa mirada, esa voz, en una provincia que es diversa, con distintas realidades y que la voz de esta zona tiene que estar presente por supuesto.

-