Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Javier Martínez.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Javier Martínez

-Después de tres años vuelve a la carga el Foro de Intendentes de Juntos. ¿Con qué expectativas estará presente en Balcarce?

Es importante que vuelva a reunirse el Foro. No digo que no hayamos estado unidos, pero es importarse volver a verse y charlar en forma personal temas que tienen que ver con la gestión municipal.

Por eso, los temas de agenda serán los relacionados a la gestión: el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el Fondo de Seguridad, también poder dialogar sobre la necesidad de la autonomía municipal en una provincia tan grande y tan distinta. También hay temas vinculados a las obras que no se han podido realizar.

-Con respecto a las obras, ¿llevarán a la mesa el planteo de aquellos intendentes del PRO que denunciaron “discriminación” por parte de la Provincia en el reparto de fondos?

Objetivamente, mirando la distribución de recursos las obras han sido digitadas principalmente sobre municipios oficialistas. Me parece que eso no corresponde. Acá hay obras muy demoradas, obras que se vienen prometiendo y no se realizan. Es una problemática a plantear en el Foro.

-¿Qué análisis puede hacer del clima político que se está viviendo en el país tras el intento de magnicidio a Cristina Fernández? Me imagino que este tema también atravesará al Foro.

Si, seguramente. Es un tema de mucha preocupación para los argentinos en general. La gente está cansada de la conflictividad y necesita una mayor exigencia en la resolución de temas que le preocupan hace tiempo. Tenemos que encontrar los consensos para solucionarlo.

-Desde el oficialismo han llamado a la oposición a una mesa de diálogo en busca de acuerdos. ¿Usted ve posible que se concrete?

Yo siempre trabajo en forma positiva. Los argentinos necesitamos unirnos. Soy un convencido de que la gran mayoría sabe cuál es el rumbo que el país necesita tomar y la política tendrá que analizar eso. Siempre hay un sector minúsculo que, a lo mejor, va a quedar afuera de ese gran engranaje.

Creo que de una vez hay que sentar a los dirigentes y lograr buscar consensos. El país tiene un futuro positivo, se ve en el interior tan pujante a pesar de todas las problemáticas. Si logramos consensuar podemos tener un país distinto en un par de años.