Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Francisco Ratto, intendente San Antonio de Areco

¿Qué evaluación hace de los resultados que se dieron ayer en el distrito?

La verdad que estamos muy contentos porque hemos tenido mucho apoyo. La gente nos eligió mayoritariamente como opción, llegando la lista local aproximadamente al 54% de los votos.

Esto no es otra cosa que redoblar esfuerzos para nosotros, hacia un triunfo en noviembre, para poder asegurarlo. La gente evalúa mucho nuestro trabajo día a día y consideramos que tenemos que responder a ese respaldo. Para nosotros genera mucho más compromiso.

¿Cómo analiza la victoria de Juntos en el territorio bonaerense?

Me parece espectacular donde hubo un gobierno que no dio respuesta, donde hubo un gobierno que manejó mal la pandemia, mal la economía, mal la inseguridad y un montón de otras cosas. Era lógico que la gente se vuelque hacia nuestro espacio, porque realmente estábamos mucho mejor con María Eugenia Vidal y estábamos mucho mejor con el presidente Macri.

Estábamos mucho mejor con María Eugenia Vidal y con el presidente Macri.

Y además de todo esto, hubo situaciones totalmente irregulares como la fiesta clandestina, en la quinta de Olivos, o un vacunatorio vip, que la gente no tiene por qué ser insultada de esa forma. Es lógico que hayan tenido en cuenta nuestra opción para las elecciones.

¿Usted considera que hubo una especie de voto castigo para con el equipo del presidente Alberto Fernández?

No lo expresaría como un voto castigo, sino como el voto a una muy mala gestión.

En cuanto al desarrollo de las elecciones en territorio bonaerense, le consulto por la performance de Diego Santilli. ¿Cree que los votos de Facundo Manes irán directamente para él en noviembre?

Yo creo que sí. Creo que la interna, más allá de cualquier particularidad o cualquier pequeño roce que pudo haber habido, fue una interna limpia y acá lo que quieren los bonaerenses es el triunfo de Juntos para ponerle un freno al kirchnerismo, en ese sentido. Así que me parece que sí. Y nosotros, desde los territorios, tenemos que lograr que eso suceda.

Creo que la interna, más allá de cualquier particularidad o cualquier pequeño roce que pudo haber habido, fue una interna limpia.

Elisa Carrió se refirió a la elección como una “rebelión de los pobres que ya no quieren ser esclavos del kirchnerismo”. ¿Adhiere a estos términos?

No la escuché, me estoy enterando en este momento. Sí yo creo que muchas veces la pobreza es utilizada en este país.

¿Las elecciones se desarrollaron con total normalidad en el distrito?

Absoluta normalidad, cordialidad y respeto entre todos los miembros de las fuerzas políticas que estaban fiscalizando, como es uso de costumbre en San Antonio de Areco, es una plaza muy tranquila y la verdad es que todo se desarrolló completa normalidad. Muy pocos, ni siquiera fueron discusiones, sino intercambios de puntos de vista o cosas muy sencillas pero mucho orden, las fuerzas policiales han trabajado muy bien, porque se votó lógicamente pero las filas hacia afuera de los colegios, pero en líneas generales fue impecable.

¿Qué queda de acá a noviembre? ¿Cuál es el camino a seguir rumbo a las elecciones generales?

Seguir trabajando mucho. Los que somos gestión nos tocan las dos cosas. La gestión y la campaña, así que son pocas horas las que a uno le quedan del día. Lo hacemos con gusto y hay que reafirmar lo que la voluntad popular expresó en las PASO. Me parece que podemos, que es el momento y que hay que trabajar mucho para eso.